SAUBER, MULTADO

Parrilla de salida definitiva del Gran Premio de Japón

Así queda la parrilla de salida de este domingo después de las penalizaciones y sanciones a varios pilotos.

Pablo Grau 12 de Octubre 2013 17:20

Este sábado, los resultados de la clasificación del Gran Premio de Japón han sufrido algunos cambios respecto a su cómputo general debido a diversas sanciones que se arrastraban de la semana pasada y de otras que se han impuesto este mismo fin de semana. Por ejemplo, Adrian Sutil ha tenido que cambiar la caja de cambios de su monoplaza después del accidente que sufrió en los entrenamientos libres. Por esta acción, el alemán ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida, por lo que saldrá desde la última posición, ya que terminó 17º en la sesión clasificatoria.

Por otro lado, Jules Bianchi y Charles Pic arrastraban una penalización de diez posiciones en parrilla para este Gran Premio después de recibir su tercera reprimenda de la temporada por no obedecer las banderas amarillas en el pasado Gran Premio de Corea. Así pues, teniendo en cuenta que Sutil saldrá último, Bianchi comenzará la carrera desde la 21ª posición, en la misma fila que Sutil, mientras que Pic cede la posición a su compañero y saldrá desde la 20ª plaza. Con estos cambios, Jean-Eric Vergne y Max Chilton ganan una posición cada uno, mientras que Giedo van der Garde gana dos y saldrá 19º.

Sauber, multado con 20.000 euros

Dejando las sanciones de puestos de lado, el equipo Sauber ha sido multado con 20.000 euros después de que Nico Hülkenberg bloqueara a Max Chilton en la tercera sesión de entrenamientos libres. "El equipo del coche número 11 [Hülkenberg] le avisó por radio que de el coche número 23 [Chilton] estaba en vuelta de enfriamiento de neumáticos. El coche número 11 se estaba preparando para una vuelta lanzada cuando el piloto se dio cuenta de que el coche 23 estaba inmediatamente detrás de él e intentó darle espacio al coche 23. El equipo del coche 23 no cree que el incidente equivaliera a un impedimento. Sin embargo, a pesar de que el piloto del coche 11 no quebrantó el Artículo 16.1 (g), hemos decidido que el equipo es el responsable del incidente, que fue bastante peligroso, ya que empleó un mensaje incorrecto", alegó un comunicado de los comisarios.

Por último, Charles Pic acumula sanciones y junto a la que arrastraba de Corea el francés tendrá que cumplir con un 'drive-through' en la carrera de Suzuka, que tendrá que llevar a cabo en las primeras cinco vueltas del GP. El de Caterham ha recibido esta sanción por abandonar el 'pitlane' cinco segundos antes de que el semáforo se pusiera en verde, algo que incumple el Artículo 31.3 del reglamento deportivo. El incidente tuvo lugar en la Q1, cuando la sesión se detuvo por el incendio originado en el coche de Vergne. "El coche número 20 cruzó la línea de salida del 'pitlane' a las 14:17:10 horas, mientras que la bandera roja se mostró a las 14:17:05 horas. Cabe destacar que es el segundo evento consecutivo que el piloto sale al circuito bajo el semáforo en rojo", apuntó el comunicado de los comisarios.

En esta noticia