TRIUNFANTE

Sebastian Vettel: "Ha sido una victoria muy gratificante"

El equipo Red Bull se marcha de Japón con un doblete, gracias al primer puesto de Vettel y al segundo de Webber.

Pablo Grau 13 de Octubre 2013 12:32

Doblete del equipo Red Bull en el Gran Premio de Japón. Después de una mala salida de ambos pilotos, la estrategia fue decisiva en el garaje de los de Milton Keynes. Sebastian Vettel estuvo bastante tiempo en la tercera posición, pero uego recuperó ritmo y alcanzó la primera plaza tras adelantar a Romain Grosjean. Por su parte, Mark Webber llevó a cabo una estrategia diferente, ya que paró en boxes tres veces. No obstante, el buen ritmo del RB9 le hizo agarrar la segunda plaza con relativa facilidad.

Sebastian Vettel (1º):

"Una victoria muy gratificante; es una gran sensación. Me encanta este circuito y es simplemente fantástico ganar aquí. Para ser sincero, la salida fue horrible. Me encontré en la tercera plaza y luego traté de alargar el primer stint. Tuve buena tracción después de pasar a Romain y, después de eso, la única amenaza era Mark, que se quedó estancado detrás de Romain. Luego, pude gestionar la distancia hasta el final de la carrera. Obviamente, el Mundial es el objetivo principal, pero la temporada es muy larga y la mejor forma de alcanzarlo en no pensando en él. Estoy contento de ir a casa un tiempo y relajarme antes de ir a India. Es un país impresionante y tengo muchas ganas de correr allí en un par de semanas".

Mark Webber (2º):

"Nos quedamos detrás después de una gran salida de Romain. Quería presionarle por la victoria, pero Sebastian tenía una estrategia diferente a la mía y, al final, funcionó casi igual. Es difícil saber cuál fue la correcta (una de dos o una estrategia de tres paradas), ya que estábamos tratando de protegernos de Romain. Hice lo mejor que pude en pista y al final fue un buen resultado".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Un resultado genial para el equipo al conseguir un doblete en Japón. Fue una carrera emocionante que estuvo dictada por la estrategia de neumáticos. Dividimos las estrategias en una de tres paradas para Mark y una de dos para Seb, basándonos en la duración de los neumáticos con los dos coches. Ambos pilotos consiguieron adelantar a Romain Grosjean con buenas maniobras en la curva 1. Un gran resultado para el equipo y para los dos títulos, y felicidades a Renault por otro podio completo".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria