El equipo Force India sabe que necesita arreglar su actual bajón de rendimiento si no quieren tener una peor situación económica. Después de pelear con McLaren por el quinto puesto del Mundial de Constructores durante las primeras carreras de la temporada, la escudería de Silverstone ha perdido rendimiento desde que la marca Pirelli introdujo los nuevos neumáticos [diseñados con parte de la composición de los de 2012] en Hungría. Actualmente, Force India ocupa la sexta plaza en la clasificación general, y Sauber se acerca peligrosamente por detrás después de que Adrian Sutil y Paul di Resta arañaran solamente tres puntos en las últimas siete carreras.
"La dificultad para nosotros sigue estando en que no tenemos el ritmo que teníamos antes. Eso está abriendo la puerta a Sauber, que ha tenido unas carreras muy buenas, y ahora están casi encima de nosotros. Sé que todos piensan que es fácil, pero una vez que estos resultados empiezan a llegar, la tracción que consigues es considerable. La mayoría de las diferencias en los premios económicos oscilan entre los dos y medio o tres millones de euros pero, por desgracia, la diferencia entre el sexto y séptimo puesto es de cuatro y medio o cinco millones", señaló Bob Fernley, jefe adjunto de Force India, en Press Association Sport.
Necesitan encontrar un par de décimas más
Actualmente, Force India está 17 puntos por delante de Sauber, que se encuentra en un buen momento, y Fernley espera que su equipo pueda mantener la distancia en las últimas cuatro carreras del año: "Podemos recuperar la senda que teníamos para volver a puntuar, y estamos casi ahí. Solo hemos de intentar encontrar un poco más. Si podemos obtener esa décima o dos extra, podremos competir. Si será suficiente para competir con Sauber, es algo sobre lo que no estoy seguro. No fue un buen día para los equipos punteros [en Suzuka]: Lewis abandonó, Rosberg tuvo un 'drive-throguh'... Eso automáticamente propulsa a los demás. Hasta cierto punto, necesitamos que los equipos grandes se queden donde están".