Esteban Gutiérrez tiene la capacidad de tener una larga carrera en la F1, tal y como ha señalado el ingeniero jefe de pista del equipo Sauber, Tom McCullough. El futuro del joven mexicano como piloto de F1 está ahora mismo en duda y parece que tendrá que buscar un nuevo equipo si quiere continuar estando en la parrilla de la máxima categoría automovilística. De lo que no hay duda es de que sus actuaciones han subido de nivel desde que la F1 regresó en agosto del parón veraniego. Por su lado, McCullough cree que la ética de trabajo de Gutiérrez es clave para que se recupere de un complicado comienzo de temporada.
"Su velocidad jamás ha estado en duda, incluso cuando probó para nosotros en el pasado, su velocidad era evidente. Es un tipo realmente brillante y trabaja duro, así que puede tener una buena carrera deportiva. Es duro para los debutantes, sobre todo cuando estás luchando en una zona tan igualada de la parrilla. No completó demasiados kilómetros en los test invernales debido al mal tiempo, por lo que llegó a la primera carrera sin demasiada experiencia sobre asfalto seco. Pero ha aprendido cada día, se ha aplicado y ha tratado de mejorar en cada área, y es exactamente lo que está haciendo", señaló el ingeniero en Autosport.
Cómodo con el equipo
Por su parte, Gutiérrez insiste en que no se distraerá por los rumores sobre su futuro. Así, el mexicano planea concentrarse en mantener su nivel de rendimiento en las cuatro últimas carreras y espera que eso le ayude a seguir compitiendo en 2014. "Para ser sincero, me siento cómodo y el equipo conoce mi enfoque y la forma en la que trabajo. Ellos saben que he estado haciendo el máximo y, con estas sensaciones y resultados, no debería preocuparme por la próxima temporada", señaló el piloto en Autosport. De momento, la escudería de Hinwil solo ha confirmado a Sergey Sirotkin como piloto oficial de 2014, siempre y cuando consiga la superlicencia para competir.