LLUVIA Y PROBLEMAS

Van der Garde señala que Caterham "necesita suerte" para batir a Marussia

Actualmente, el equipo anglo-ruso cuenta con un 13º puesto, lo que les ayuda a mantenerse por delante de los de Leafield.

Pablo Grau 16 de Octubre 2013 16:23

Giedo van der Garde cree que el equipo Caterham necesitará suerte para superar a Marussia en el Mundial de Constructores de esta temporada. A pesar de que la escudería de Leafield ha contado con un monoplaza más competitivo desde el Gran Premio de Gran Bretaña, necesita un decimotercer puesto para superar a sus rivales y lograr la décima plaza del Mundial de Constructores. Por su parte, Marussia estuvo por delante en la primera mitad del año, en la que terminó delante en cinco de los siete primeros Grandes Premios, pero en las últimas ocho carreras, Caterham ha sido más competitivo.

Después de que los dos equipos no hayan podido pelear de tú a tú con los equipos de media parrilla, Caterham confía en que alguno de ellos tenga problemas para poder escalar posiciones. "Necesitamos tener suerte. Obviamente, podemos intentar diferentes estrategias o que llueva un poco en la carrera, lo que nos ayudaría mucho, porque esas condiciones se adaptan al coche. Cualquier cosa a parte de eso sería suerte. En Hungría estuvimos muy cerca, y también en Corea, donde terminamos 14º, pero cada vez nos ha faltado una posición", señaló el piloto en Autosport.

Progresión desde Silverstone

"Todo lo que podemos hacer es seguir terminando por delante de ellos y esperar. Alguna oportunidad llegará entre ahora y el final de temporada, porque los chicos están luchando duro y mucha gente puede cometer errores. Por eso, hemos de mantener la calma, no cometer errores y ver dónde terminamos", añadió. El holandés cree que Caterham merece batir a Marussia después de haber progresado tanto tras un mal inicio de año: "Para ser sincero, merecemos estar en la décima posición. Al principio, ellos tenían un mejor coche, pero después de algunas carreras, sobre todo la de Silverstone, hemos sido más rápidos todo el tiempo".

Hasta ahora, ni Caterham ni Marussia han logrado arañar algún punto durante los fines de semana de Gran Premio, por lo que sus posiciones finales en el Mundial de Constructores se decidirán con un recuento entre sus mejores resultados. Debido a que la escudería de Leafield ha terminado tres veces en la 14ª posición, sería suficiente con que van der Garde o Charles Pic lograran terminar en la decimotercera plaza en una de las carreras restantes de la temporada.

En esta noticia

Giedo van der Garde

CaterhamMalasia