BUEN RENDIMIENTO

Mika Salo: "Valtteri Bottas merece continuar en F1"

El expiloto finlandés afirma que el de Williams merece seguir por las actuaciones realizadas en clasificación y carrera.

Pablo Grau 17 de Octubre 2013 09:57

Valtteri Bottas merece otra temporada junto al equipo Williams en 2014. Esto es lo que piensa el expiloto finlandés Mika Salo, que también narró la lucha que tuvo Bottas con su compañero de equipo, Pastor Maldonado, en la última curva de Suzuka este fin de semana pasado. En los últimos compases del Gran Premio, los neumáticos del FW35 de Bottas se vinieron abajo, y algunos de sus rivales le adelantaron en pista. Uno de ellos fue Maldonado que, tras ver el pobre rendimiento de su compañero, aprovechó un hueco en la chicane y metió el monoplaza para hacerse con el decimosexto puesto, dejando a Bottas decimoséptimo. Este movimiento no gustó demasiado al finlandés, ya que explicó que se podrían haber tocado.

"No fue justo. La competición no debería ser así", señaló Bottas, que todavía no ha sido confirmado por Williams para disputar una segunda temporada. Sin embargo, Salo comentó en la cadena finlandesa MTV3 que la lucha en la última chicane "muestra el tipo de gente que son los pilotos de F1". "Si estás lejos de los primeros puestos, estar delante de tu compañero es la única cosa que significa algo. Bottas ha realizado una buena temporada y merece continuar. Ha batido a su compañero repetidas veces, sobre todo en clasificación, pero también en carrera. Valtteri ha estado aprendiendo un montón de cosas, mientras que Maldonado ya ganó una carrera el año pasado".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido