FECHA ESTABLECIDA

Fernando Alonso presentaría el nuevo equipo ciclista en el Tour de Francia de 2015

El piloto español sigue trabajando duro para poder cumplir el objetivo de crear el equipo en dos años.

Pablo Grau 18 de Octubre 2013 11:27

Fernando Alonso está trabajando duro con sus planes de crear un equipo ciclista a nivel profesional. Recientemente, el piloto español anunció que iba a comprar el equipo Euskaltel-Euskadi, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y finalmente se anunció la liquidación del equipo español el pasado mes. Sin embargo, el piloto del equipo Ferrari comentó señaló que crearía su propio equipo ciclista para el año 2015.

Por su parte, el mánager del piloto, Luís García Abad, ha comentado en La Gazzetta dello Sport que los planes de su representado están actualmente en una fase muy avanzada. Así pues, Abad comentó que "algunos acuerdos con patrocinadores están ya firmados", mientras que la fecha de lanzamiento para el proyecto de 2015 ya está decidida. "El primer día de descanso del próximo Tour de Francia", anunció Abad.

F1 y ciclismo, fusión

"Fernando ha dicho que quiere traer lo mejor de la F1 al ciclismo, y viceversa. Esto implica tecnología, investigación márketing, promoción y nuevas herramientas, como la telemetría y el centro médico. La intención es hacer algo nuevo y evitar el problema del dopaje", explicó el mánager del español. Abad también añadió que los patrocinadores del equipo de Alonso serán nuevos en el ciclismo, pero negó los rumores de que el Banco Santander vaya a ser uno de ellos: "Es mejor mantener el negocio de la F1 y del ciclismo de forma separada".

En esta noticia

Fernando Alonso