CAMBIO DE REGLAS

Horner no asegura el dominio de Red Bull en 2014: "No hay garantías de nada"

El año que viene, la F1 se enfrenta a una nueva era, en la que entrará en vigor el nuevo motor V6 turbo.

Pablo Grau 19 de Octubre 2013 10:01

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha comentado que todo lo que se necesitará será un pequeño error para que el orden de la parrilla cambie totalmente en 2014. La temporada que viene, la categoría reina del automovilismo vivirá una nueva era con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones técnicas y la llegada de los motores turbo V6, que reemplazarán a los actuales V8. Pero, mientras que los rivales de Red Bull piensan que todos estos cambios servirán para poner punto y final al dominio de Sebastian Vettel, Horner cree que su equipo tiene lo necesario no solo para afrontar las nuevas regulaciones sino también para desarrollarlas.

Sin embargo, Horner ha dejado bien claro en Sky Sports Online que no hay garantías de nada: "Alguien lo hará bien y alguien lo hará mal. Se trata de un elemento que nadie conocerá hasta que no lleguemos a la primera carrera del año que viene. No hay garantías en nada, pero creo que tenemos buena gente, contamos con un muy buen motorista y tenemos también algunos rivales duros. Así que es imposible hacer cualquier tipo de predicción. Todo lo que podemos hacer es realizar el mejor trabajo posible y, entonces, veremos cómo va todo con los rivales cuando lleguemos a la primera carrera".

Confía en el historial de Renault

En lo que respecta a los nuevos motores, Horner está seguro de que Renault, la marca que le suministra a Red Bull, lo hará bien: "Red Bull es el socio de trabajo de Renault para el año próximo, por lo que hemos estado involucrados muy de cerca en el desarrollo de la unidad de potencia en cuanto a instalación. Podrían hacerlo mal, pero esperemos que lo hagan bien. En el pasado, tienen un buen historial cuando ha habido cambios en las regulaciones, grandes cambios, así que confiamos en las habilidades de los ingenieros y diseñadores de Viry". No obstante, no todo son los motores, ya que Red Bull debe diseñar un buen chasis: "Obviamente, hemos tenido que empezar con el diseño más pronto que de costumbre, porque se trata de un gran cambio en las regulaciones. Pero creo que estamos todos centrados".

En esta noticia

Red BullAustria