¿EXCESIVA SEGURIDAD?

Ant Davidson cree que los errores de los pilotos deberían castigarse más

El expiloto de F1 cree que la excesiva seguridad de algunos circuitos da pie a rozar la conducción temeraria.

Pablo Grau 21 de Octubre 2013 11:36

En las últimas décadas, la F1 ha hecho grandes avances en la mejoría de la seguridad, no solo en los monoplazas sino también en los circuitos. Como resultado, han pasado casi más de dos décadas desde que el deporte perdiera una vida en los trazados, la de Ayrton Senna en 1994 durante el Gran Premio de San Marino. No obstante, Ant Davidson, expiloto de F1, está preocupado porque cree que, de alguna manera, la F1 ha ido demasiado lejos. Aunque Davidson no quiere que nadie salga dañado en el deporte, afirma que en muchos circuitos ya no hay consecuencias para los errores.

"Siento que un piloto debería ser retado y castigado por los errores. Es lo que hace que mucha gente siga este deporte de forma aplastante: el peligro y el hecho de que los pilotos deberían ser héroes. No queremos que los aficionados o los pilotos se lastimen o que algún piloto muera, pero ellos deberían ser castigados. En algunos circuitos modernos es patético cuando ves que los pilotos se salen de la pista y no sucede nada", señaló Davidson en una entrevista para The Guardian. Y Davidson cree que la excesiva seguridad de esos circuitos se traduce en que los pilotos actúan de forma "temeraria" fuera de pista.

A mayor seguridad, mayor temeridad

"Están en el límite de ser demasiado seguros. La FIA ha hecho un trabajo increíble cuando piensas cómo solía ser en los 60 y 70, y los coches ahora van más rápido que antes. El problema es que cuanto más seguro sea un circuito más implacable se vuelve el piloto. Así que hoy en día hay poco respeto por la seguridad de los demás en la pista. Creen que pueden alinearse rueda a rueda en la recta principal, pero el coche es súper seguro. Eso es lo que se piensa y entonces te vuelves loco, llegando casi al límite de la conducción temeraria", añadió Davidson.

En esta noticia