LO TENÍAN EN MENTE

Ferrari confirma que quería a Robert Kubica como compañero de Fernando Alonso

El jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, lo ha admitido en una entrevista en la web oficial del equipo rojo.

Pablo Grau 23 de Octubre 2013 11:07

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha admitido que la Scuderia de Maranello estuvo interesada en fichar a Robert Kubica, pero ahora el italiano duda de que el polaco esté recuperado al 100% para volver a competir en la F1. Antes de sufrir el accidente en un Rally al comienzo de la temporada 2011, Kubica era uno de los mejores pilotos de la categoría. Aunque el piloto se recuperó lo suficiente como para competir en el Mundial de Rallies y conducir en el simulador de F1 de Mercedes, es poco probable que recupere el movimiento total en su muñeca derecha, necesario para poder competir en categorías de monoplazas.

En una entrevista en la web oficial de Ferrari, Domenicali confirmó que Kubica fue una vez la opción del equipo para compartir garaje con Fernando Alonso: "Sí, lo teníamos en cuenta. Por desgracia, no creo que regrese, porque debido a los problemas físicos que presenta [a raíz del accidente], tendría dificultades en algunas situaciones particulares que requieren reacción. Es una pena".

Dedicado a los Rallies

Si echamos la vista atrás, el fatídico accidente que sufrió Kubica al comienzo de 2011 con un coche de Rallies fue el momento en el que la carrera del polaco en la F1 se vino abajo. Tras pasar varias operaciones en el brazo y en la muñeca derechos, Kubica siguió una rehabilitación para recuperar poco a poco la movilidad en su brazo. Con el tiempo, finalmente el piloto pudo regresar a la competición, en concreto a los Rallies. De hecho, ha logrado ganar varias carreras en esta categoría, e incluso se alzó con su primer título en junio de este año. No obstante, las secuelas del accidente han sido lo suficientemente graves como para no permitirle volver a la F1.

En esta noticia

Robert Kubica

FerrariItalia