Primera jornada en el Buddh International Circuit algo complicada para el equipo Toro Rosso. La primera sesión pareció ir bien para ambos pilotos, ya que el ritmo fue razonablemente bueno y el equilibrio fue consistente. Pero los problemas surgieron por la tarde, cuando Daniel Ricciardo tuvo una salida de pista que dañó el coche al pasar pos los pianos del circuito. El equipo decidió detener la sesión del australiano en ese momento. En el caso de Jean-Eric Vergne, el equipo tendrá que investigar para saber porqué el francés perdía tiempo en cada vuelta en el transcurso de los Libres 2. Aún así, el objetivo sigue siendo llegar a la Q3 de la clasificación.
Daniel Ricciardo (13º y 11º):
"La primera sesión fue bien, aún incluso viendo que nos faltaba algo de velocidad, pero progresamos durante los 90 minutos. Esto nos permitió acercarnos al 'top ten' en la segunda seisón, pero todavía queda mucho trabajo que hacer. Los neumáticos soportan mucha presión aquí y todos parecieron tener problemas de 'graining'. Por desgracia, mi segunda sesión terminó algo pronto, ya que me salí en la chicane y, como me subí por los pianos, dañé el coche y tuve que parar. Eso significó que no pude probar las tandas largas, pero espero que podamos encontrar tiempo el sábado por la mañana. Sigo pensando que el potencial está ahí para entrar en la Q3".
Jean-Eric Vergne (11º y 18º):
"Fue un viernes cambiante, ya que fue bastante bien en la primera sesión y peor en la segunda. En la primera, tuve buenas sensaciones con el coche y mis tiempos fueron buenos. Pero en la segunda, perdía un segundo por vuelta, por razones que todavía no entendemos, así que llegar a la conclusión de esto es nuestra prioridad por la noche. La situación de los neumáticos parece interesante, ya que se ha visto que muchos coches tienen 'graining'. Yo también lo tuve, por lo que significa que podemos esperar un tipo de carrera diferente y quizás más emocionante que la que vimos aquí el año pasado".
Laurent Mekies, jefe de rendimiento del equipo Toro Rosso:
"Un viernes más complicado de lo normal. Los coches fueron bien en la primera sesión, y nos quedamos razonablemente contentos con lo que logramos, ya que seguimos mejorando el coche, al menos en el caso de Daniel. Por ese motivo terminó el día en la mitad de la tabla, un buen punto de partida. Pero tras su salida en la primera vuelta de la segunda sesión, no pudo hacer tandas largas, ya que sospechamos que había daños en el coche y decidimos terminar su día ahí. Hasta ese momento, en cuanto a ritmo puro, estaba yendo bien. Con Jev, hay algunas cuestiones que analizar, ya que estuvo en buena forma en la primera sesión, pero luego perdió equilibrio y ritmo en la segunda. Nuestra prioridad es saber porqué. Este circuito es muy exigente con los neumáticos, y la elección de compuestos es agresiva. Pero el año pasado, todo el mundo dijo que la carrera de una parada fue aburrida, así que la elección de este año es parte del espectáculo, y estoy seguro de que producirá una carrera interesante. En cualquier caso, los neumáticos son los mismos para todos".