LA PISTA MEJORARÁ

Sebastian Vettel: "El neumático blando no dura mucho"

Apabullante arranque del GP de India para el equipo Red Bull que con un doble doblete en las dos sesiones de libres del viernes deja clara su superioridad.

Ángel Pino 25 de Octubre 2013 15:56

Sebastian Vettel no podría haber empezado mejor el fin de semana de su posible coronación. El alemán ha conseguido ser el más rápido en las dos sesiones de libres del GP de India y manda un mensaje a sus rivales: impedir su victoria va a estar muy complicado. Y es que la superioridad de Red Bull sobre el Buddh International Circuit ha sido reafirmada con el segundo puesto de Mark Webber en ambas sesiones.

No obstante, desde el equipo de la bebida energética avisan de que aún hay margen de mejora. Tal y como asegura Vettel, el asfalto indio está sucio y a lo largo del fin de semana irá mejorando conforme la goma se vaya depositando. Así pues, ningún obstáculo en el horizonte de los austriacos ni de Sebastian Vettel por ahora, aunque no quitan ojo a la degradación de los neumáticos.

Sebastian Vettel (1º y 1º):

"El neumático blando no dura mucho aquí, pero es viernes y la pista está todavía cogiendo goma; lo normal es mejorar el sábado, además teniendo en cuenta que no hemos usado este compuesto desde hace mucho, así que mañana debería ir mejor".

Mark Webber (2º y 2º):

"La pista estaba bastante bien al principio de la sesión, diría que mejor que el año pasado. Sin embargo, las condiciones en los segundos libres son, normalmente, diferentes a las de la carrera, por lo que es complicado decir cómo iremos mañana y el domingo; esperamos tener el ritmo y poder controlar la carrera. El coche es muy constante, pero necesitamos trabajar en los neumáticos y asegurarnos de que conseguimos extraer el máximo de ellos".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria