En las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de casa, los Force India han podido contar con James Calado como tercer piloto para sustituir a Paul di Resta en la sesión de la mañana. Salvo algún pequeño problema de adherencia, el ritmo ha sido bueno y así se nota en unos datos conseguidos que mejoran los obtenidos en fines de semana anteriores como Corea o Japón.
Adrian Sutil (15º y 12º):
"Ha sido un día bastante positivo con un coche más consistente que en las últimas carreras. Hemos hecho pequeños ajustes, en vez de grandes cambios, y creo que ha sido un enfoque sensato porque el equilibrio del coche ha ido muy bien. Todavía hay un cierto margen para mejorar pero creo que tenemos un ritmo razonable para mañana. Todavía necesitamos ajustar un poco el coche esta noche aunque, afortunadamente, el trabajo que hemos hecho hoy nos permitirá mañana estar cerca de la Q3. Lo más importante es que me siento cómodo en el coche".
Paul di Resta (15º):
"Creo que ha sido un buen día. Aunque no pude estar en la primera sesión, poco a poco he conseguido tener el coche en una posición en la que me siento cómodo. Esta noche tendremos que tomar algunas decisiones para asegurarnos de tomar el mejor camino de cara a la carrera. En cuanto a nuestro rendimiento, el coche parece ser un poco más competitivo que en Suzuka, lo cual es alentador".
James Calado (18º):
"Ya había conducido en esta pista antes con el simulador, pero mi primera experiencia propiamente dicha ha sido impresionante. Es un lugar fantástico y una de las pistas donde más he disfrutado. La sesión ha sido directamente para ajustar el coche y compilar algunos datos. Los niveles de adherencia al principio han sido bajos pero poco a poco he conseguido tener velocidad. He tenido un pequeño trompo en la que probablemente habría sido mi vuelta rápida, pero a parte de eso, ha ido muy bien".
Vijay Mallya, director del equipo Force India:
"Siempre es un placer ver los coches de la Fórmula 1 en la India, en el fantástico Circuito Internacional de Buddh. Estoy satisfecho con el rendimiento en los entrenamientos libres de hoy y, desde luego, ha sido mejor que en los entrenamientos previos en Corea o Japón. A estas alturas de la temporada, la atención se centra simplemente en la optimización del paquete actual y asegurarse de que hacer una buena carrera, por lo que contamos con diversas opciones para nuestra actuación el domingo, que sigue siendo nuestra prioridad".