Lucha de estrategias en la clasificación del Gran Premio de India. En lo concerniente al equipo McLaren, los pilotos decidieron afrontar la Q3 con el compuesto medio, al igual que otros pocos más. Así, los dos pilotos de la escudería de Woking se quedaron con las dos últimas posiciones del 'top ten'. No obstante, tanto Jenson Button como Sergio Pérez confían en la carrera y en poder alargar el primer stint para poder sacar provecho de los pilotos que van con el blando, quienes deberían realizar la primera parada en las vueltas iniciales del Gran Premio.
Sergio Pérez (9º, 1:26.153):
"El noveno puesto era probablemente el mejor que podíamos conseguir esta vez. Sabíamos que iba a ser complicado batir a Fernando, pero podría haberlo conseguido si hubiera hecho otra vuelta más con el compuesto medio. Pero necesitamos gestionar los neumáticos en carrera, por lo que eso no habría sido lo correcto. Claramente, estamos en una estrategia diferente que la mayoría de los demás coches, así que será interesante ver lo que podemos hacer el domingo con el medio. Hay otros cuatro coches en el top ten que empezarán con el medio, así que intentaremos sacar ventaja si los que llevan el blando paran pronto. Creo que tenemos una buena oportunidad en la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas parece fuerte, así que, con una buena estrategia, creo que podemos hacerlo bien".
Jenson Button (10º, 1.26.487):
"Rodar con el medio en la Q3 fue, quizás, la mejor estrategia para la carrera. Por supuesto, eso duele, porque mi corazón me decía que tenía que salir con el blando. Las vueltas en clasificación con el blando fueron muy buenas (fui el más rápido en la Q1), pero el medio no funcionó tan bien para nosotros. Lo vi más complicado porque no pude obtener temperatura en los neumáticos, así que fui sobre medio segundo más lento en el primer sector de mi vuelta en la Q3. Aún así, rodar con el medio fue lo correcto, y estoy seguro de que es el mejor neumático para el domingo. Tengo ganas de una carrera emocionante, llena de sucesos e impredecible".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"La clasificación estuvo claramente dominada por las consideraciones de los equipos respecto a los neumáticos de la carrera. Siempre es tentador mirar a corto plazo: si hubiéramos puesto el blando en la Q3, podríamos haber estado en la mitad del top ten. Pero no creo que hubiésemos llegado a la carrera sintiéndonos bien por lo que hubiéramos hecho. Fundamentalmente, se trató de hacer lo mejor para la carrera. Y, si la experiencia de los últimos días sigue el domingo, entonces estaremos contentos por no empezar la carrera con el blando. Para el domingo, estamos centrados en terminar en la mejor posición posible. Tenemos dos buenos pilotos, que han demostrado una velocidad increíble este fin de semana, así que creo que tendremos una actuación competitiva".