¿MCLAREN?

Kevin Magnussen admite que no le importaría debutar en uno de los grandes equipos en 2014

El piloto del programa de jóvenes pilotos de McLaren ha declarado públicamente estar listo para llegar a cualquier equipo de F1.

Daniel Gorbe 26 de Octubre 2013 20:15

Kevin Magnussen, miembro destacado del programa de jóvenes pilotos del equipo McLaren, ha dicho públicamente estar listo para la Fórmula 1 - incluso para competir en un equipo de la parte delantera de la parrilla. Después de haber logrado de manera contundente el título de la Fórmula Renault 3.5, los rumores apuntan a que el piloto danés haría su debut en la Fórmula 1 con el equipo Marussia favorecido por el acuerdo de colaboración técnica que mantiene el equipo anglo ruso con los de Woking.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Sergio Pérez no está cumpliendo las expectativas en esta complicada temporada con el MP4-28, algunas personalidades de renombre en el 'paddock' ven a Magnussen debutando en McLaren en sustitución del piloto mexicano. Así, el piloto danés emularía el primer paso de Lewis Hamilton en la F1, debutando con un gran equipo como McLaren.

Sergio Pérez, piloto titular del equipo McLaren, ha restado importancia a los rumores que le sitúan fuera del equipo de Woking en 2014: "Bueno, lo que se ve en los medios de comunicación y lo que es la realidad en el equipo son dos historias totalmente diferentes"

Magnussen confía plenamente en McLaren

Preguntado por la revista Speed Week sobre que era lo que más le causaba entusiasmo entre sus fuertes conexiones con el equipo McLaren o el haber conseguido el título de la Formula Renault 3.5, Kevin Magnussen no tuvo dudas para dar una respuesta: "Ganar el título fue agradable. Pero creo que la conexión con el equipo McLaren es importante, ya que podría ser mi boleto a los Grandes Premios. También sé que tiene que encajar todo junto si conduzco en la Fórmula 1 el próximo año. Sé que estoy listo. He aprendido lo suficiente como para dar el paso, por lo que si esto sucede, estoy feliz. Si esto no funciona para 2014, el mundo no se acabará, pues estoy en buenas manos con McLaren".

"No sé dónde voy a ir. Si es un buen equipo, tendré que demostrar inmediatamente que merezco esa confianza. No tengo ningún problema con ello. Si es con todo un equipo pequeño, tal vez la presión será menor, pero las expectativas será la misma", añadió Kevin Magnussen, que está presente en el Gran Premio de India 2013 para aprender un poco más sobre la Fórmula 1 dentro del 'box' de McLaren.

En esta noticia

Kevin Magnussen

McLarenReino Unido