ANTE EL TRIBUNAL

Bernie Ecclestone se enfrenta este martes al 'caso Gribkowsky'

El jefe ejecutivo de la F1 se sentará en el banquillo y comparecerá por las demandas a las que tendrá que responder.

Pablo Grau 28 de Octubre 2013 09:58

Bernie Ecclestone se subirá al banquillo de los acusados este martes, día en el que dará comienzo en Londres el caso civil relacionado con las acusaciones de soborno por el 'caso Gribkowsky'. El jefe ejecutivo de la F1 ha sido demandado por una empresa exaccionista de la F1, Constantin Medien AG, por una cantidad que asciende a los casi 124 millones de euros.

La empresa señala que Ecclestone vendió a la baja la acción que el banco alemán BayernLB tenía en la F1 a la empresa CVC. "No es lo ideal, sería mejor si esto no estuviera pasando, pero no podemos cambiar el sistema del tribunal", señaló Ecclestone en Bloomberg cuando se le preguntó si la situación afectaría a sus tareas como jefe ejecutivo.

Otro proceso en Múnich

Sin embargo, el caso no es el único alq ue Bernie Ecclestone se enfrenta, ya que el inglés también asistirá al tribunal alemán en los próximos meses para responder ante los cargos relacionados con el escándalo de soborno. Ecclestone deberá defenderse de las acusaciones que señalan que sobornó a Gerhard Gribkowsky, exbanquero alemán, en relación con la venta de la F1. Por su parte, Gribkowsky ya fue sentenciado y encarcelado.

"Ecclestone se enfrenta a una guerra con varios frentes abiertos, así como a múltiples defensas. Lo que podría ayudar en el Reino Unido puede dañarle en Alemania, y debemos esperar que, pase lo que pase en los procesos judiciales, resurja en otro procedimiento civil o criminal en algún sitio y en algún momento. El caso Constantin no solo trata sobre una gran cantidad de dinero. El proceso judicial inglés es peligroso en cuanto a que puede producir pruebas incriminatorias que podrían usarlas los abogados de Múnich", señaló Alexander Engelhardt, abogado de la defensa, a la agencia de noticias Bloomberg.

En esta noticia