Después de las últimas carreras en las que hemos visto a los pilotos rozar el límite de la legalidad cortando pista en chicanes y saliendo largos en algunas curvas en los pasados Grandes Premios, la FIA ha querido recordar a los pilotos que no está permitido sacar ventaja de recortar los pianos y rodar por las escapatorias antes del Gran Premio de Abu Dabi 2013 que comenzará este viernes.
La Federación ha asegurado que los comisarios estarán particularmente atentos a las actuaciones de los pilotos en las curvas 6, 9 y 12 del circuito, especialmente cuando esa salida de los límites de la pista afecte a las zonas de detección del DRS. Recordemos que, según la normativa, para no salirse de los límites de la pista es necesario rodar con al menos dos ruedas en el asfalto o los pianos.
Hay excepciones
Preguntado por esta situación en la pasada carrera de India, Charlie Whiting declaró a Sky Sports que los comisarios tendrán que evaluar individualmente cada acción ya que existe la posibilidad de que un piloto se salga de los límites de la pista pero no salga beneficiado al atravesar una superficie que ralentice al monoplaza como el 'astroturf'.