BUENAS SENSACIONES

Kimi Räikkönen: "Aún podemos realizar algunas mejoras en el coche"

El Campeón del Mundo de 2007 ha realizado tiempos bastante competitivos en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Daniel Gorbe 1 de Noviembre 2013 17:58

El equipo Lotus F1 Team continua dejando muy buenas sensaciones en el Gran Premio de Abu Dabi, escenario en el que lograron su única victoria la pasada temporada con Kimi Räikkönen. Aunque solo estamos a viernes, el hecho de ver a Romain Grosjean liderar la tabla de tiempos de los entrenamientos libres 1 llenan de optimismo a todos en el equipo de Enstone. Sin embargo, el piloto francés no ha tenido un inicio de fin de semana fácil, pues en los entrenamientos libres 2 sufrió problemas con el disco de freno de su E21, así como de vibraciones, por lo que tuvo que dar por terminar la segunda sesión de entrenamientos libres 2 mucho antes de lo previsto en una discreta duodécima posición.

Kimi Räikkönen, por su parte, no tuvo problemas con su E21 en ninguna de las dos sesiones, aunque se quejo de cierto subviraje. Sin embargo, las sensaciones generales son positivas en el trazado en el que logro su primera victoria con el equipo Lotus. En esta ocasión, el piloto finlandés ha optado por usar la versión del E21 con menor distancia entre ejes, una configuración que ha satisfecho las exigencias del Campeón del Mundo de 200 en estos primeros compases del fin de semana. Lo cierto es que es una apuesta arriesgada, pues tal y como ha confirmado el equipo Lotus el piloto finlandés tendrá que convivir con esa configuración el resto del fin de semana.

Kimi Räikkönen (6º y 4º):

"El coche se comporta bien y tuvimos un viernes bastante normal. El chasis más corto se comporta bien aquí, pero no conduje inmediatamente con el más largo, así que es difícil decir cuál es mejor. Todavía estamos tratando de deshacernos de algo de subviraje, pero en este circuito se siente mucho mejor que nunca. Como siempre, hay algunas mejoras que podemos hacer en el coche, así que vamos a ver qué pasa mañana".

Romain Grosjean (1º y 12º):

"Ha sido un día bastante bueno, aunque perdimos tiempo en la sesión de tarde, mientras que los frenos estaban trabajando. También tuvimos una pequeña vibración que hemos de mirar, pero no ha sido el fin del mundo. El coche se comporta muy bien como hemos visto al marcar el mejor tiempo en la primera sesión, así que estoy seguro de que vamos a llegar en la parte superior de todo lo que necesitamos para mañana".

Alan Permane, jefe de operaciones en pista del equipo Lotus F1 Team:

"Como siempre en Abu Dabi , vimos dos sesiones muy diferentes el viernes; la primera tiene lugar durante el día, con temperaturas de la pista muy altas, la segunda es mucho más representativa con temperaturas de la tarde que son las que vamos a ver para la clasificación y la carrera. Hemos completado el trabajo de configuración limitada en los Libres 1 - que se centra en la preparar la altura del coche en lugar de equilibrio del coche - a continuación, usamos los Libres 2 para completar nuestras evaluaciones normales con los dos compuestos de neumáticos. Desafortunadamente, Romain tenía un fallo en el disco de freno que le hizo perder algo de tiempo, y había una pequeña vibración cuando regresó a la pista. por lo que interrumpió el día antes de tiempo a fin de investigar a fondo esta cuestión. Kimi, por su parte, tuvo un buen día y parece competitivo con los dos neumáticos. Él quería probar la versión del coche con el chasis más corto, ya que sentía que sus características serían adecuadas para este circuito. Hasta el momento todo se ve bien y esta configuración se mantendrá en su coche para el resto del fin de semana. Su ritmo en tandas largas parece muy alentador en ambos compuestos".

En esta noticia

Kimi Räikkönen

LotusReino Unido