Mensajes contradictorios llegan de Ferrari después de que Fernando Alonso protagonizara uno de los momentos clave de la carrera en Yas Marina y golpeara violentamente el piano con el monoplaza tras salir del pitlane en Abu Dabi. Tras el incidente, que tuvo lugar cuando el español salía de su segunda parada justo al paso de Jean-Eric Vergne, Alonso "llevaba puesta la gorra hacia atrás" y atendió a los medios "sin ningún problema".
No obstante, el golpe que recibió el asturiano al pasar por encima de uno de los pianos activó al alarma de impacto de la FIA del monoplaza rojo, y Alonso tuvo que superar una revisión médica. Sin embargo, la publicación alemana Auto Motor und Sport aseguró que sólo se indicó que el golpe fuera de 15G porque el sensor estaba fijado incorrectamente en el coche. De hecho, un portavoz de Ferrari dijo que el examen era una simple "medida de precaución", y agregó después que Alonso "está bien". Además, según el corresponsal alemán Michael Schmidt, "los médicos le dieron el alta".
Intentará recuperarse para Austin
Pero, por su parte, el representante de Alonso, Luis García Abad, alarmó a millones de fans de Alonso al publicar en Twitter una foto del piloto en el hospital conectado a un tablero espinal y cubierto con una manta térmica. Sin embargo, este lunes, el piloto confesó en esta misma red social que "la noche ha sido regular, esta tarde haré más pruebas para intentar estar al 100% lo antes posible". Antes de partir de Abu Dabi declaró esperar estar en forma para la carrera de Austin dentro de dos semanas.
Tras todos los controles de seguimiento del piloto asturiano este lunes, los cuales al parecer tuvieron lugar en España, un portavoz de Ferrari declaró para la BBC que Alonso "está bien, sólo tiene un poco de dolor, nada más. Las pruebas salieron bien". No obstante, Abad se negó a decir si el piloto, cuya relación este año con Ferrari ha sido objeto de gran especulación, estará listo para Austin. "No estamos hablando de Austin. Tenemos que comprobar que todo esté bien. No es nada más que un control normal de la situación", agregó Abad.