Steve Robertson, representante de Kimi Räikkönen, ha señalado que el piloto finlandés ha hecho muchas cosas por el equipo Lotus, a pesar de que la escudería de Enstone no le haya pagado un solo euro durante la temporada. "Kimi tiene razón, es honesto. Estamos tratando de resolver los problemas económicos, ya que esta no es la mejor forma de terminar una relación", apuntó Robertson a la cadena MTV Sport.
Además, Robertson confirmó que el altercado de los mensajes de radio de la India molestó a Räikkönen: "Kimi también está ofendido por los mensajes de la radio. Se le acusó de no ser un jugador de equipo pero, cuando tienes en cuenta el conjunto global, los impagos y todo eso, creo que es el mejor jugador de equipo de la F1. Nos han prometido varias cosas. Si lo mantienen, entonces correremos toda la temporada. Si no, hay una opción clara de que Kimi no dispute las dos últimas carreras".
Diversas opiniones
En este sentido, son muchos los que se han querido pronunciar y dar su opinión sobre la complicada situación entre Lotus y el Campeón de 2007. Uno de ellos ha sido Eddie Jordan, el fundador del antiguo equipo Jordan, quién señaló: "Por su puesto que le deben pagar a Kimi, como a todo el mundo. Tiene toda la razón al hacerlo público. Necesita estar muy, muy fuerte. Estoy al 100% de parte de Kimi".
Otros se han puesto en la piel de Räikkönen, ya que pasaron por una situación parecida, como es el caso del expiloto finlandés Mika Salo. "No he estado en una situación similar en la F1, pero durante algún tiempo en la F3000 japonesa, me ocurrió, y tuve algunas deudas que debían pagarme, y luego es imposible recuperarlo. Sin embargo, completé toda la temporada", señaló el piloto.
Semejanza con Ayrton Senna y Ron Dennis
Interesante es también la opinión de Alex Wurz, expiloto de F1 y excompañero del finlandés en la misma categoría, quien señala que es mejor no entrar en problemas legales con el equipo: "Entiendo cómo se siente Kimi, pero cuando peleas por los salarios con un equipo, todo pasa a los juzgados. Si Kimi no disputa las carreras, entonces tendrá todas las armas del equipo en su contra. Si, por el contrario, compite y sonríe, entonces está en una mejor posición".
"Tal y como escribí en mi blog, esto es como la pelea entre Ayrton Senna y Ron Dennis en 1993. Ayrton obtuvo su dinero, pero exigió un millón de dólares en su cuenta antes de cada carrera. Hubo dos carreras en las que Ron Dennis no le pagó a tiempo, la de Imola y la de Magny-Cours. Senna no apareció en Imola hasta el último momento antes de los entrenamientos libres. En Magny-Cours, estuvo presente, pero declaró que no competiría hasta no tener el dinero en su cuenta. Senna estuvo, de alguna forma, en una situación más complicada de la que está ahora Kimi", añadió por su parte el corresponsal de la publicación alemana Auto Motor und Sport, Michael Schmidt.