El equipo Lotus barajó la opción de un nuevo retorno del siste veces campeón del mundo Michael Schumacher como sustituto del finlandés Kimi Räikkönen de cara a las dos últimas carreras de la temporada 2013, según ha confirmado la representante del piloto alemán Sabine Kehm. Los de Enstone tienen claro que necesitan a alguien que pueda estar a la altura si quieren pelear por el segundo o el tercer puesto en el mundial de constructores con Mercedes y Ferrari.
Sin embargo, el veterano Michael, de 44 años, rechazó la oferta que hubiese supuesto su segundo regreso a la Fórmula 1 un año después de anunciar su retirada tras una etapa poco exitosa junto a las Flechas Plateadas. Kehm explicó que la negativa del heptacampeón no se debe a que no esté en condiciones físicas óptimas: "El rendimiento de Michael frente al de Nico (Rosberg) y el de Nico frente a Lewis (Hamilton) hizo ver a mucha gente lo bueno que seguía siendo Michael. Sigue estando en forma, pero sencillamente se siente muy a gusto en su nueva vida."
Heikki Kovalainen es el favorito
Lotus anunció que Räikkönen no estaría presente en Estados Unidos ni en Brasil debido a que se someterá a una operación en la espalda tras varios meses sufriendo molestias. Desde entonces, el equipo de Enstone ha estado buscando un sustituto de garantías, dejando incluso a un lado al piloto reserva Davide Valsecchi. Nico Hülkenberg parecía otra opción interesante pero el teutón también rechazó la oferta tras recibir el pago de la deuda de Sauber de parte de Ferrari, según indican este jueves algunos medios alemanes e italianos.
La opción que suena cada vez con más fuerza es la de Heikki Kovalainen, quien continúa ligado a la Fórmula 1 con Caterham, habiendo disputado este mismo año seis sesiones de entrenamientos libres junto al equipo con el que compitió en los años 2010, 2011 y 2012. El anuncio oficial se espera que se produzca en la tarde de este jueves.