Christan Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, cree que sus rivales han animado a los aficionados de la Fórmula 1 a abuchear a Sebastian Vettel. El Tetracampeón del Mundo de F1 ha recibido abucheos en diversos momentos de la temporada, algo que al parecer se debe a la actitud que adoptó en el GP de Malasia 2013 antes las órdenes de equipo de Red Bull, así como a su incontestable dominio en esta temporada de Fórmula 1, en la que lleva 11 victorias en 17 Grandes Premios.
Recordando el polémico 'Multi 21', Horner explicó en declaraciones en exclusiva a BBC Radio 5 como vivió esos momentos en el podio Sebastian Vetel: "Es (algo) difícil de manejar para él. Ya que él no sentía que hubiera traicionado a nadie, él lo sintió y no lo entendía. La percepción viene de lo que pasó en Malasia y eso de que él robó la victoria a Mark Webber. Después, él fue retratado como el malo de la película. Eso ha sido aprovechado por algunos de sus rivales para tratarlo de esa manera y ellos han alentado a eso (los abucheos), como cuando Fernando Alonso se quitó la gorra y lo tiro a la multitud en cuanto Sebastián hablaba en el podio para conseguir una reacción".
"Lo bueno de Sebastian es que él no se ha visto superado por esto, pero él lo ha sentido y ha estado afectado por ello. Por supuesto, esto es una pantomima de escenario con una mentalidad de Factor X. Lo más importante de él es su fortaleza de carácter. No mira Internet o lee periódicos sobre los deportes de motor. Muy a menudo parece muy poco informado, pero siente lo que está pasando", añadió el británico.
Siete GPs consecutivos logrando la victoria
"A los 26 años, es muy impresionante la manera en que se lleva a sí mismo y de la forma en que se ha desarrollado como un hombre joven. Él está siempre bajo presión, siempre bajo escrutinio. Por supuesto, cuanto más éxito tenga, más grande es la caída, y la gente está esperando esa caída. Pero él se ha ocupado de eso extraordinariamente bien", sentenció Horner.