WARD SE CAE

Jean Todt se queda sin opositor en las próximas elecciones a la FIA

Su rival David Ward ha confirmado que no se presentará al no poder asegurar el numero necesario de apoyos para poder entrar en la elección dejando vía libre al actual presidente.

Iván Illán 14 de Noviembre 2013 12:47

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, tendrá vía libre en las próximas elecciones de la Federación después de que su rival David Ward no haya podido recabar los apoyos necesarios para poder presentarse a la elección, lo que significa que salvo sorpresa mayúscula, el francés podrá continuar otros cuatro años al frente de la FIA.

Ward, antiguo director general de la Fundación FIA, ha comunicado su retirada al organismo al tiempo que ha aprovechado la oportunidad de lamentar el proceso previo que le ha impedido luchar contra Todt en la votación final. Según el inglés, la elección se está ejecutando con una lista más corta que en 2009 pero se exige un mayor número de apoyos iniciales para entrar en la votación definitiva.

Críticas al modelo

"El actual modelo FIA está basado en un gobierno de liderazgo, desde el liderazgo para el liderazgo cuando la FIA debe ser de los clubes, gestionada por ellos para ellos," afirma Ward, que no quiso perder el sentido del humor pese a la decepción. "Ni siquiera he pasado a la sesión de clasificación, así que eso deja la elección tan predecible como el Gran Premio de Estados Unidos de 2005," bromeó el inglés en palabras recogidas por el periodista Adam Cooper.

En esta noticia