REPOSO

Las pruebas médicas dan el 'ok' a Alonso para competir en Austin

El piloto español ha superado las últimas pruebas en el circuito norteamericano y podrá disputar la carrera el domingo. No obstante, para reposar y recuperarse por completo, Alonso ha decidido no asistir a los eventos con la prensa de este jueves e ir al hotel.

Pablo Grau 14 de Noviembre 2013 18:39

Fernando Alonso ha superado una última prueba médica en Austin este jueves, y los resultados indican que está perfecto para competir este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto del equipo Ferrari sufrió un duro golpe en la espalda durante la carrera de Abu Dabi. Alonso salía de la zona del pitlane tras realizar su segunda parada y se emparejó con Jean-Eric Vergne. En ese momento, el asturiano pasó por encima de uno de los pianos del circuito y su F138 dio un pequeño salto sobre el asfalto.

El impacto, que fue de 25G, requirió comprobaciones médicas como medida de precaución justo después de la carrera, y el piloto pasó varias pruebas más desde entonces, aunque en ningún momento él puso seriamente en duda su participación en la carrera de Austin. Tal y como obligan las normas de la FIA, Alonso tuvo que pasar nuevas pruebas médicas este jueves en Austin.

Reposo en el hotel

Así, tras una serie de chequeos y tests médicos encabezados por Steve Olvey en el centro médico del circuito norteamericano, Alonso ha recibido el 'ok' para poder participar en la carrera este fin de semana. A pesar de no tomar ningún analgésico para el dolor de espalda, el español ha preferido no asistir a los eventos con la prensa que tenía programados para este jueves en el circuito y, en cambio, ha decidido regresar al hotel para descansar y recuperarse del todo.

En esta noticia

Fernando Alonso

FerrariItalia