Felipe Massa, piloto titular de la Scuderia Ferrari, ha tenido que responder a las preguntas de los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa que organiza el equipo Ferrari, esta vez desde Austin, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Estados Unidos 2013. Confirmada su salida de Ferrari desde hace algunos meses, y ante la reciente noticia de que el próximo año lo veremos competir con el equipo Williams F1 Team, el piloto brasileño tuvo que mirar tanto al pasado como al futuro para responder a las preguntas de los medios de comunicación.
"Ha sido un honor haber pasado tanto tiempo con Ferrari. He pasado momentos increíbles, momentos muy felices tanto a nivel deportivo como humano. Y, claro, he logrado muchas victorias con Ferrari. Soy uno de los pilotos que más carreras ha corrido para Ferrari, el segundo, de hecho, por detrás de Michael (Schumacher). Y debido a que en realidad mi contrato con Ferrari empezó en 2001, en términos de tiempo he estado más en el equipo de lo que estuvo Michael", explicó el piloto de Sao Paulo.
Otro de los temas que recordó Felipe Massa fue la emotiva despedida que tuvo el pasado fin de semana en Mugello, donde se celebraron las Finali Mondiali de Ferrari: "Estoy contento de que el final de esta relación esté llegando de buena manera tanto para mí, como para Ferrari. Siempre formará parte de mi historia y siempre me sentiré muy unido a este equipo. Lo pasamos muy bien en Mugello el fin de semana pasado frente a los muchísimos aficionados que asistieron a las Finali Mondiali de Ferrari y, pese a la lluvia, vinieron todos a despedirse de mí, dado que era la última vez que pilotaba un Ferrari en Italia. Fue un día muy emotivo e incluso llegué a llorar un poco viendo a toda la gente allí. No esperaba que fueran a verme 15.000 personas".
"Estoy muy motivado con mi llegada a Williams en 2014"
"Echaré de menos el ser parte de la familia, dormir en la casa del circuito de Fiorano cuando iba a la fábrica... me sentía como en casa. Echaré de menos a todos los amigos que he hecho allí. Tengo que dar las gracias, ante todo a Stefano, como jefe del equipo y como alguien del que me siento muy cerca. También a Montezemolo, el Presidente, que ha hecho todo lo que ha podido para ayudarme y también a Jean Todt, la primera persona que me dio la oportunidad de venir a Ferrari. También a los mecánicos, a los ingenieros, a la mejor gente de logística en F1, eso seguro, y a todo el mundo de la fábrica", admitió Massa, que se despide de Ferrari después de 8 temporadas como piloto titular.
Mirando al presente, en el que su equipo lucha por la segunda posición del Campeonato de Constructores con Mercedes y Lotus, Felipe Massa se mostró decidido a contribuir a que la Scuderia Ferrari termine por delante de sus principales rivales: "Necesitamos ser optimistas e intentar hacer todo lo que podamos para alcanzar nuestro objetivo, pero no será fácil. Mercedes y Lotus cuentan con un coche más rápido". Necesitamos hacer dos carreras buenas para ponernos por delante de Mercedes"
"Estoy muy entusiasmado y contento de haber firmado un contrato con Williams para el año que viene. Tengo muchas ganas de que llegue este nuevo reto en mi carrera, estoy muy motivado. Siento que tengo mucho que dar al equipo para ayudarlo a salir de este difícil momento que atraviesa esta temporada. Williams forma parte de la historia de la Fórmula 1. He visto muchos cambios de personal en el equipo, una buena señal, y está claro que todo puede cambiar con la llegada de la nueva normativa. Mi carrera deportiva ha transcurrido prácticamente en su totalidad con equipo italianos, incluso antes de llegar a la F1, con lo que ahora tendré que adaptarme a un equipo inglés", explicó Massa ante las diversas preguntas sobre su actitud y motivación para el próximo año.