ACUERDO QUE NO LLEGA

López confirma que Lotus no esperará mucho más el acuerdo final de Quantum

En Abu Dabi, el grupo inversor informó de que el acuerdo estaba ya finalizado, pero parece no ser así.

Pablo Grau 16 de Noviembre 2013 12:08

El propietario del equipo Lotus, Gerard López, ha señalado que su escudería no esperará mucho más para que su nuevo grupo inversor, Quantum Motorsport, finalice el acuerdo de compra. Y es que los directores de Quantum anunciaron en el Gran Premio de Abu Dabi que habían completado su parte del acuerdo para comprar el 35% de las acciones del equipo Lotus, y solo faltaba transferir el dinero a la cuenta bancaria de la escudería de Enstone. A día de hoy, se tiene entendido que dichas transferencias todavía no se han completado, a pesar de que se esperaba que la situación se resolviera la semana pasada.

Aunque Lotus todavía espera el dinero de Quantum, López dejó claro este viernes que el tiempo se estaba agotando antes de que consideren tomar otro camino para su futuro. En declaraciones a Autosport sobre la situación de Quantum y su anuncio en la carrera de Yas Marina, López señaló: "Fue su decisión anunciar que el acuerdo estaba hecho, pero no es así. Siempre hemos dicho que, si queremos apretar, tenemos otras opciones. Tiene que ser el patrocinio adecuado. Ese parecía ser el correcto, pero si va a suceder o no finalmente, no tengo ni idea".

No les darán todo el tiempo del mundo

Por otro lado, el propietario del equipo insistió en que los de Enstone todavía no se han rendido sobre el acuerdo con Quantum, pero también admitió que no van a sentarse y dar a los inversores todo el tiempo del mundo para que las cosas se arreglen: "Al final, ha de pasar. ¿Y si no es así? Bueno...ahora mismo simplemente estamos manteniendo las cosas por ellas mismas, y ya luego decidiremos [lo que hacer]. Pero, sin duda, no vamos a darles todo el tiempo del mundo".

Cuando se le preguntó cuánto tiempo podía esperar el equipo, y si era cierto que el equipo había marcado una fecha tope interna para Quantum y tener así sus problemas en orden, López respondió: "Todo lo que puedo decir es que no será mucho más tiempo". A pesar de que el aliciente económico que llegaría gracias a los inversores sería valioso para Lotus, López insistió en que el futuro de la escudería no dependía de que eso llegara a buen puerto: "No necesitamos encontrar otros inversores si no queremos".

En esta noticia

LotusReino Unido