TERCERA POSICIÓN

Romain Grosjean: "Pasar la Q1 con neumáticos duros fue una gran sorpresa"

Gran resultado para el equipo Lotus que aspira a recuperar terreno en el Campeonato de Constructores.

Ángel Pino 16 de Noviembre 2013 23:43

Lotus vuelve a la carga y decididos a domar a los fieros toros en Texas. El equipo de Enstone ha conseguido hacer una buena clasificación en el Gran Premio de EEUU, superando a sus dos principales rivales en la lucha por el subcampeonato de Constructores. Tercera posición para Romain Grosjean que sigue aumentando los éxitos conseguidos en esta recta final de temporada. Por su parte, Heikki Kovalainen ha conseguido salvar los muebles pese a encontrarse de buenas a primeras con el papelón de sustituir al ausente Kimi Räikkönen en un coche que no había pilotado antes. Octava posición para el finlandés que se agarra al ritmo de carrera como esperanza para hacer un buen resultado mañana.

Romain Grosjean (3º):

"No ha sido el fin de semana más fácil en lo que se refiere a encontrar el balance adecuado para el coche, por lo que ser tercero en parrilla es un buen resultado. Conseguimos pasar la Q1 con neumáticos duros, lo cual no estaba planeado inicialmente, pero fue una gran sorpresa y nos dió opciones para las dos siguientes sesiones. Es una buena noticia para el equipo tener a Heikki en el top ten también, especialmente con los Mercedes y los Ferrari sufriendo un poco, ya que todavía estamos luchando con ellos en el Campeonato de Constructores, por lo que esperemos poder conseguir unos buenos puntos con ambos coches mañana. Sebastian Vettel y Mark Webber fueron muy rápidos hoy pero, sin duda, en la carrera daremos lo mejor de nosotros mismos para cazar a 'los toros': ¡Al fin y al cabo estamos en Texas!"

Heikki Kovalainen (8º):

"Ayer ya sabía que teníamos un buen coche pero no me puse ningún objetivo específico para la clasificación. He sentido que he hecho todo lo que podía hacer hoy, ya que sufrí un poco en comparación con ayer debido a las temperaturas más frías de esta tarde. En general, todo ha sido positivo hasta ahora y conseguimos entrar en el top ten. No quiero hacer predicciones, pero hemos visto a Kimi hacerlo muy bien desde posiciones en parrilla similares por lo que esperemos que mañana podamos tener otro buen día."

Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus:

"Estamos muy contentos con el rendimiento de ambos pilotos. Romain está una vez mas al frente de la caza a los Red Bull tras una ligera progresión en las sesiones clasificatorias. Heikki llegó y demostró que tiene la habilidad de estar en el grupo de cabeza, progresando hasta el top ten sin mayores problemas a pesar de su limitada experiencia con nuestro coche."

"Heikki ha cogido el coche y hecho exactamente lo que queríamos de él. Ha conseguido una sólida clasificación en el top ten y tiene oportunidades reales de conseguir unos buenos puntos mañana. Tal y como hemos visto a lo largo del año, nuestro coche suele ser más fuerte en carrera que en clasificación, por lo que tiene un gran potencial para mañana: sobre todo teniendo en cuenta que aprende del coche a cada vuelta que da."

"Nuestro ritmo de carrera parece ser bueno y aquí hay oportunidades para adelantar. La pista ha evolucionado bien desde el año pasado, por lo que no hay problemas de agarre y eso ayuda al rendimiento de los neumáticos. Tenemos confianza."

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido