NO CREE LAS EXPLICACIONES

Maldonado acusa a Williams de obstaculizar su sesión: "El coche era imposible de pilotar"

El venezolano cayó en la Q1 y en seguida habló para los medios para descargar su frustración contra la escudería.

Pablo Grau 17 de Noviembre 2013 11:14

El equipo Williams ha negado absolutamente las palabras que Pastor Maldonado soltó tras la clasificación del sábado. El venezolano señaló que el equipo había obstaculizado a propósito sus opciones en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Estados Unidos. Y es que Maldonado se mostró furioso después de haber sido eliminado en la Q1, y comentó a las televisiones presentes en Austin justo después de terminar la clasificación que algo 'extraño' había pasado. "Creo que en mi coche alguien está jugando con las presiones o con las temperaturas", apuntó el piloto.

No obstante, el ingeniero jefe de carrera del equipo Williams, Xevi Pujolar, comentó que la explicación que había para la diferencia de rendimiento entre Maldonado y su compañero Valtteri Bottas se debía a cóm los pilotos habían preparado los neumáticos fuera de la pista. "Aquí todo gira en torno a los neumáticos, y todo depende de cómo vaya todo en la vuelta de salida y cómo gestiones dicha vuelta: puede ir muy bien o muy mal, porque el agarre es muy bajo. En los Libres 3, el equipo estuvo cerca de tener ambos coches iguales, pero en clasificación un coche no lo logró. Solo necesitas perder un poco de confianza y, entonces, todo se ve peor de lo que es. No es nada más que eso", señaló el catalán.

La preparación previa es importante

Además, Pujolar, que ha sido el ingeniero de carrera de Maldonado durante dos años, sugirió que hubo diferencias en las presiones y temperaturas de los neumáticos entre los dos pilotos al comienzo de sus vueltas de clasificación, pero que no se debió a nada hecho por el equipo. "En la forma en la que ambos comenzaron la vuelta hay una diferencia, pero no porque hubiera un error. Simplemente fue por la forma en ponerlo todo junto [en una vuelta]. Necesitas hacerlo [la preparación] de una forma específica, y no salió bien". No obstante, a pesar de esta explicación, Maldonado sigue negándose a creer que los problemas se explicaran tan fácilmente, y no descartó la posibilidad de que el equipo hiciera algo a propósito para obstaculizarle.

"Quizás sí o quizás no", señaló el piloto sobre la idea de que hubiera habido problemas deliberados. "Pero es que nunca he sentido nada como eso [en el coche]. He conducido durante tres años en el equipo y nunca sentí nada parecido. El coche era imposible de pilotar. Queda bien claro desde las cámaras 'onboard' y a partir de los datos dónde y cuándo sufro mucho en la pista". Maldonado añadió que no tenía explicación sobre el motivo por el que sus gomas no rindieron en clasificación: "No sé porqué soy lento y no me han dicho cuál es el problema. El coche no estaba haciendo nada; giraba más de un lado que del otro, algo realmente complicado de saber. No se trata de los problemas típicos que hemos tenido durante la temporada. Hay algo más".

En esta noticia

WilliamsReino Unido