El director de Quantum Motorsports, Mansoor Ijaz, ha comentado que hay 'cero probabilidades' de que su acuerdo para comprar el equipo Lotus no se lleve a cabo, a pesar de los recientes retrasos que ha habido en la transferencia de los fondos. Ijaz, que tiene el apoyo de una serie de inversores de Oriente Medio para comprar el 35% de las acciones del equipo, comenta que ha aumentado sus esfuerzos en estos días para acelerar la cumplimentación de los cheques y la revisión de las tasas que han retrasado la llegada de los fondos a la cuenta bancaria de Lotus.
Pero, a pesar de que los de Enstone señalaran que el tiempo para finalizar el acuerdo se estaba agotando, Ijaz volvió a asegurar al equipo este sábado en Austin que el asunto estaba en proceso. "No hay duda sobre el hecho de que habrá acuerdo, ni tampoco sobre que el dinero se ha cargado a cuenta por nuestra parte en la cuenta general. Hay cero probabilidades de que este acuerdo no se realice. Pero es importante comprender que en el sistema bancario internacional, cuando el dinero proviene de algunas partes del mundo, los bancos correspondientes han de acostumbrarse a ello".
"También tenemos que lidiar con las autoridades reguladores, como los bancos centrales y otros marcos de trabajo institucionales, que realizan sus comprobaciones también, porque no estamos hablando de transferir pequeñas cantidades de dinero. Cuando transfieres un millón de dólares no es lo mismo que si transfieres diez millones o cien. Estamos hablando de transferir una cantidad de dinero bastante sustancial a la empresa", añadió Ijaz.
El acuerdo es inminente
Además, el director de Quantum Motosports, señaló que, después de los retrasos de la semana pasada, prefiere no prometer cuándo se completarán los asuntos y señala solamente que sucederá muy pronto: "Después de haber dejado clara una fecha tope hace dos semanas, estoy indeciso sobre si hacerlo esta vez. Pero esas dos semanas que pasaron no es que no sirvieran para nada. Se han aclarado muchas cosas en ese tiempo, y sigue siendo inminente que cerraremos este acuerdo".
Por último, Ijaz comentó que comprendiá completamente las frustraciones que sintió el equipo Lotus sobre el retraso en la transferencia de fondos. "Tenemos un gran equipo de gente que tiene todo el derecho a estar frustrado. Si estuviera en su situación, habría tirado la toalla hace mucho tiempo. Pero la realidad es que tenemos el acuerdo con las situación que ahora mismo hay, y lo que saben sobre mi es que nunca les he dejado. Lo que he hecho por mi parte, y se trata de dinero de mi propio bolsillo, es acordar pagar un bono sustancial a todos los empleados de nuestro propio bolsillo Eso compensará la pérdida de tiempo y su frustración, además de los varios problemas a los que se han enfrentado. Hemos hecho lo mismo con la gestión, y también con el consejo de directores, pero la realidad es que el dinero tiene que llegar, y somos muy conscientes de ello".