RENAULT

Remi Taffin: "En 2014 la importancia de la aerodinámica va a ser más o menos la misma"

El jefe de Renault Sport ha revelado que diseñan sus nuevos motores al dictado de Adrian Newey.

Daniel Gorbe 17 de Noviembre 2013 12:02

Remi Taffin, jefe de Renault Sport, ha admitido que han diseñado sus nuevos motores V6 Turbo siguiendo las peticiones de Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull Racing, artífice de los cuatro últimos monoplazas que se han proclamado Campeones del Mundo con el propulsor de la marca del rombo.

"El ingeniero aerodinámico diseña en función de unas necesidades de reglamento, tratando de sacar la mayor ventaja posible dentro de los límites. Tienen en cuenta el motor obviamente, pero, a veces, tenemos que encontrar soluciones a problemas, y después el motorista debe alojar la mecánica en el espacio que queda, y no es fácil. La combinación del conjunto es lo que ha de funcionar. Newey es el que manda", admite Taffin en declaraciones recogidas por el diario deportivo Marca.

A diferencia de lo que muchos piensan en el paddock, Remi Taffin aseguró que la importancia de la aerodinámica va a ser similar en 2014: "La importancia de la aerodinámica va a ser más o menos la misma. En el caso de Red Bull, todos los cambios aerodinámicos que ha habido han sido aprovechados con éxito y están delante desde hace tiempo en ese aspecto".

Red Bull podría estar probando piezas de 2014

Además, Taffin destacó que una de las claves del éxito del equipo Red Bull es las características de los motores que fabrica Renault: "Se debe a la humildad de los ingenieros de Renault Sport, que han entendido que no hay que tener el mejor motor, el más potente, sino que hay que tener el mejor motor que se adapte al coche. El que gana es el coche, no es el motor sólo. Puedes tener un motor muy potente, pero si no sabes adaptar esa potencia para su utilización y optimizarla al máximo dentro del conjunto no sirve de gran cosa. El conjunto del coche gana con el piloto".

Con ambos Campeonatos del Mundo amarrados desde el Gran Premio de India 2013, se rumorea que el equipo de la famosa bebida energética va a utilizar las sesiones de entrenamientos libres que restan en esta temporada 2013 para probar nuevos desarrollos para el próximo año, aunque en principio serán monoplazas muy diferentes.

En esta noticia

Red BullAustria