Aunque la perfección no existe, acercarse lo máximo a ella es el objetivo de los equipos de Fórmula 1 y uno de los puntos en los que sigue habiendo margen de mejora es el cambio de neumáticos. Así lo demostró el equipo Red Bull en el Gran Premio de Estados Unidos, donde por primera vez un equipo de mecánicos tardó menos de dos segundos en recibir el monoplaza, cambiarle las cuatro ruedas y darle salida.
Así fue en la única parada que realizó Mark Webber en la carrera, según ha confirmado Christian Horner. "Nuestros datos demuestran que el coche de Mark estuvo parado 1,923 segundos durante el 'pitstop' batiendo nuestro anterior récord de 2,05 segundos del Gran Premio de Malasia," explicó Horner.
No sirvió para sobrepasar a Grosjean
Pese a hacer el cambio de neumáticos tres décimas más rápido que cualquier otro en el Gran Premio, los esfuerzos de los mecánicos no se tradujeron en un mejor resultado para el equipo ya que Webber no pudo sobrepasar a Romain Grosjean en su batalla por la segunda posición. El francés paró una vuelta más tarde que su rival y consiguió mantenerlo tras él durante la segunda parte de la carrera.