El director técnico del equipo Ferrari, James Allison, cree que la escudería de Maranello ha realizado los cambios necesarios para volver a luchar por el título mundial en los próximos años. Allison se unió a la Scuderia este año después de abandonar Lotus, y ha llegado a Maranello durante el periodo de transición, ya que el equipo ha mejorado su túnel de viento y ha reestructurado su departamento técnico. Trabajando junto al director de ingeniería, Pat Fry, Allison cree que ha vuelto al equipo en el momento adecuado.
"Antes que nada, he tenido mucha suerte de llegar a Ferrari en un momento en su situación en que hay muchos cambios que son necesarios para regresar al frente, es decir, a la primera fila, como por ejemplo para ganar títulos mundiales. Y Pat Fry ha realizado muchos de esos cambios necesarios. Creo que sor particularmente afortunado de haber llegado y de poder beneficiarme de estas inversiones en vez de tener que empezar desde cero. Aún queda mucho que hacer, pero soy un tipo con suerte por estar justo donde estoy", comentó Allison en ESPN.
El objetivo es ganar
Por otro lado, Allison también espera que haya una reestructuración en el orden de la parrilla con los cambios reglamentarios del año que viene, pero cree que los equipos más grandes seguirán estando delante: "El objetivo de Ferrari siempre es ganar. Respecto a cómo funcionará el año que viene, creo que la dimensión de los cambios reglamentarios implica que habrá una reestructuración para nada anticipada de la parrilla en cuanto al puesto en el que se verán los equipos en la jerarquía".
"No obstante, pienso que, a pesar de la dimensión de los cambios, durante los años ha quedado claro que los equipos, aunque tengan a mucha gente en diferentes sitios, terminan diseñando coches independientes los unos de los otros y que son muy competitivos entre ellos, y espero que eso siga ocurriendo el año que viene. También imagino que la primera parte del año se verá afectada probablemente por la fiabilidad. Los cambios reglamentarios del año próximo ya son suficientemente grandes, solo en cuanto a la configuración del coche, pero también dejarán una carga elevada de fiabilidad en nosotros", añadió.