PREVIO GP BRASIL

Grosjean llega a Interlagos: "Es un circuito de los de la vieja escuela, y me encanta"

El equipo Lotus llega al último fin de semana de la temporada tras cosechar un nuevo podio en Austin. El piloto francés terminó segundo la carrera de los Estados Unidos.

Pablo Grau 20 de Noviembre 2013 10:08

El equipo Lotus coge el último avión de la temporada para aterrizar en Brasil, donde el circuito de Interlagos acogerá la cita número 19 de este año. El optimismo en la escudería es bastante bueno, ya que Romain Grosjean logró un nuevo podio en el Gran Premio de Estados Unidos, donde cruzó segundo la meta en el circuito de Austin. Por su lado, Heikki Kovalainen tuvo menor suerte, ya que su coche manifestó algún problema en el morro y el finlandés tuvo que pasar una segunda vez por boxes para que le cambiaran la parte delantera del E21. No obstante, el ritmo del cochees muy bueno y ambos pilotos tratarán de poner en jaque la supremacía de Red Bull.

Romain Grosjean (7º, 132 puntos):

"El circuito de Interlagos es fantástico; no hay ninguna parte que no sea buena. Se adapta a mi estilo de conducción, por lo que tengo muchas ganas de que llegue. El E21 ha estado rindiendo realmente bien este año y no hay motivo para pensar que no será un buen coche de nuevo en Brasil. Se trata de un circuito complicado que parece que nunca te da un momento de descanso. Incluso la recta de salida y llegada a meta no es aburrida, ya que empieza con una cuesta con algunas curvaturas interesantes; luego gira gradualmente antes de llegar a la bajada ne la curva 1, en la que es muy fácil pasarse de frenada. Si tuviera que escoger alguna parte favorita de Interlagos, diría que la primera y la última curva. La primera es muy técnica y te 'castiga' si lo haces mal, mientras que la última curva es muy rápida y ejerce mucha presión en el cuerpo. Como piloto, me gustan mucho estas curvas. Es un circuito de los de la vieja escuela, así que es difícil quedarte con una sola parte. ¡Me encanta!"

"Todo el equipo en la pista y en la fábrica de Esntone están haciendo un trabajo increíble. El espíritu de esta gente es fantástico; me quedaría corto hablando de ellos. Llegan al circuito o a la fábrica habiendo dormido solo unas pocas horas después de trabajar por la noche el día anterior, pero siempre están contentos para hacer lo que puedan a la hora de obtener lo mejor de un fin de semana. Nosotros los pilotos siempre queremos más del coche, y ellos nunca dejan de intentar que eso ocurra. Brasil es un lugar fantástico para terminar la temporada, y sé que al equipo le gusta venir aquí. Ha sido un año largo, por lo que creo que todos tienen ganas de verdad de terminar la temporada con una fiesta, que organizará nuestro patrocinador Burn. ¡Debería ser una gran noche! Los brasileños son muy amistosos y hay buenos lugares donde comer. Tendremos una comida de equipo con todos antes de que arranque la acción en la pista, y esa es una buena forma de dar las gracias a todos por su esfuerzo durante el año".

Heikki Kovalainen (23º, sin puntos):

"El de Interlagos es un gran circuito, y muy diferente al de Austin. Hay muy buenas curvas, también algunas subidas y bajadas, y se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj. El tiempo puede ser interesante cuando hay opciones de lluvia, ya que eso puede dar pie a condiciones complicadas. Es un buen lugar para nosotros para terminar la temporada, ya que es uno de esos circuitos en los que todo puede pasar. La pista en sí es bastante compleja. Es muy estrecha en algunas partes y necesitas asegurarte de que haces bien la trazada, de lo contrario es muy fácil cometer un error. También es justo decir que cuenta con uno de los mejores ambientes de toda la temporada. Los aficionados son increíblemente apasionaDos sobre la F1. Saben mucho de ella y convierten todo el fin de semana en una fiesta enorme en las gradas. El domingo siempre es genial estar en la parrilla y ver todas las gradas dando saltos. Es un lugar genial para competir con coches de F1".

"Trataremos de obtener un domingo fuerte y de firmar un buen resultado. Fue un fin de semana bastante normal hasta la carrera en Austin, pero en Brasil podría haber una historia diferente, así que veamos cómo va todo. Lo principal es intentar terminar con un buen resultado. El coche está ahí, ya lo vimos con el rendimiento de Romain en Austin, y se conduce muy bien, así que el potencial lo tiene. Ciertamente, no quiero realizar ninguna predicción; podría ser un fin de semana complicado o uno bueno, ¿quién sabe? Simplemente tenemos que trabajar bien con el coche, tal y como hicimos en Austin, ser rápidos en seguida y, así, estaremos en buena forma para afrontar la clasificación y evitar cualquier problema en la carrera. Una buena salida con una buena primera vuelta también ayudará. Si podemos lograr todo esto, deberíamos tener una carrera fuerte".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido