¿VUELTA A LA REALIDAD?

Mal viernes para Valtteri Bottas y Williams: "Tenemos mucho trabajo por delante"

El equipo británico ha visto como sus pilotos no pasaban del 14º puesto en una primera jornada pasada por mojado en el circuito de Interlagos.

Iván Illán 22 de Noviembre 2013 19:56

El equipo Williams ha completado dos discretas sesiones libres del Gran Premio de Brasil 2013 en términos de resultados pues sus pilotos no han podido pasar de las últimas posiciones de la clasificación en ambas sesiones. A pesar de ello, desde el equipo se muestran satisfechos por haber rodado en mojado ya que esperan que la sesión de clasificación del sábado se celebre en unas condiciones similares a las vistas este viernes.

Valtteri Bottas (16º y 16º):

"Las condiciones de mojado en las dos sesiones de entrenamientos interrumpieron nuestro trabajo hoy pero aún así nos las apañamos para probar distintas presiones de neumáticos y temperaturas para conseguir más información. Tenemos mucho trabajo por delante para conseguir que los neumáticos entren en su ventana óptima, sobre todo si va a seguir mojado. Nos sentaremos a analizar los datos para encontrar la mejor puesta a punto para mañana".

Pastor Maldonado (17º y 14º):

"Fue un día limitado porque el tiempo y las restricciones de neumáticos. Las condiciones eran difíciles para conducir con mucho aquaplaning en una pista que normalmente es rápida. Creo que entendermos más los neumáticos y ese es un punto positivo. Esperemos poder confirmar eso mañana".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Rodamos los Libres 1 de este mañana con neumáticos intermedios, cambiando el alerón trasero para adaptarnos a las condiciones pero siguiendo con un setup mecánico para seco. Hemos probado diferentes presiones de neumáticos en mojado para tratar de conseguir más agarre ya que en general estábamos pasándolo mal en esas condiciones difíciles. Ya que la lluvia caía con más fuerza, fue necesario poner neumáticos de mojado para los segundos libres pero limitamos el kilometraje para guardar neumáticos para el resto del fin de semana. Hicimos un relevo con medios cerca del final y encontramos algunas mejoras pero fue difícil en las condiciones resbaladizas de hoy. A pesar del rodaje limitado, fue útil para conseguir algo de tiempo en pista en estas condiciones ya que se espera que en la clasificación esté parecido y existe una posibilidad de lluvia también para la carrera del domingo".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido