Fernando Alonso ha terminado el Gran Premio de Brasil en la tercera posición. El piloto español arrancó la carrera desde esta misma plaza y cruzó la meta justo por detrás de los dos hombres de Red Bull. Así, Alonso deja atrás su mala racha reciente y recupera las riendas del podio en la última carrera de esta temporada. No obstante, a pesar de los 15 puntos sumados por esta tercera plaza, Ferrari no ha logrado batir a Mercedes en el Mundial de Constructores, por lo que se ha de conformar con la tercera posición.
Por otro lado, Alonso admitió a la cadena catalana TV3 en Interlagos que estaba pactado en el equipo Ferrari que el español cedería su posición a Felipe Massa si este llegaba a la última vuelta en cuarta plaza. No obstante, un -drive-through' por pisar la línea blanca de la entrada a boxes le hizo perder posiciones. "Ha sido triste que Massa haya tenido ese drive-through, porque tenía el podio cerca. Es triste por esa carrera, pero contento por los cuatro años, ya que ha sido un compañero increíble", señaló Alonso.
La lluvia no llegó
Respecto a la carrera, el piloto añadió: "Ha sido una carrera difícil. Por desgracia, la lluvia no acabó de llegar. Es una pena para nosotros, pero al menos hemos llegado al podio". Y es que, a pesar de el ritmo del F138 no fue nada malo, una vez más el RB9 fue imbatible. La única esperanza para Alonso de poder llegar a luchar por la victoria era que la lluvia hiciera acto de presencia en el Autódromo José Carlos Pace, pero al final solo cayeron unas débiles gotas que no fueron suficiente.