AMARGO FINAL

Pastor Maldonado se despide de Williams: "Siempre estarán en mi corazón"

Williams se despide de este 2013 como antepenúltima escudería en el Campeonato de Constructores tras el abandono de Bottas y la 16ª posición de Pastor.

Sergio Lillo 24 de Noviembre 2013 21:23

Se acaba un ciclo para Williams que debería cambiar en 2014 con la llegada de la nueva reglamentación. Los británicos acaban esta temporada sólo por delante de Marussia y Caterham. Pastor Maldonado veía cómo el monoplaza de Grove se comportaba como durante el resto de este 2013 y no pasaba de la 16ª posición, con toque de Vergne incluido. Mientras que Bottas, en posiciones de puntos durante la primera mitad de la carrera, sufría un nuevo abandono provocado por un toque con Lewis Hamilton en la frenada de la curva 4.

Pastor Maldonado (16º):

"Estuvimos luchando duro hoy con los coches de alrededor pero el ritmo no fue suficiente para poder entrar en el 'Top 10'. Perdimos algo de tiempo en los pitstop y al final no pudimos recuperar posiciones. Han sido tres años geniales con este equipo, tuve buenísimos momentos con Frank y el equipo esta mañana y estarán en mi corazón para siempre."

Valtteri Bottas (Abandono):

"Desgraciadamente, tuvimos que terminar la temporada sin acabar la carrera. Parecíamos tener problemas con las 'prime' pero una vez que pusimos las 'option' demostramos que podíamos coger a los de delante. Tuvimos un incidente con Hamilton donde intenté mantenerme en mi línea para superarle por fuera y nos tocamos. Es decepcionante terminar la temporada así pero estar en los puntos habría sido demasiado para nosotros hoy, de todos modos."

Xevi Pujolar, jefe de ingenieros en pista:

"Planeamos una estrategia a dos paradas con ambos coches hoy, empezando con las 'option'. Valtteri paró como estaba previsto para poner las 'prime' pero alargamos el primer relevo de Pastor, ya que había posibilidad de lluvia en los primeros compases. Cuando la previsión cambió, llamamos a Pastor para ponerle las 'option' pero las temperaturas más bajas perjudicaron nuestro ritmo en ambos coches, por lo que no pudimos luchar. Continuamos con el plan, mientras seguíamos atentos al tiempo, llamando a Pastor para montar otro juego de 'prime' con Valtteri volviendo a las 'option' para el final de la carrera. Desgraciadamente, la carrera de Valtteri terminó demasiado pronto en la curva 4, perdiendo su rueda trasera izquierda cuando Hamilton chocó contra él. Pastor tuvo un trompo cuando luchaba con Vergne y finalmente terminó 16º."

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido