SEGÚN SPORT BILD

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez serían los pilotos de Force India para 2014

Tal y como informa la publicación alemana, los dos pilotos podrían formar pareja deportiva en la próxima temporada.

Pablo Grau 25 de Noviembre 2013 11:29

Según ha señalado la publicación alemana Sport Bild, Nico Hülkenberg ya ha firmado su contrato con Force India para la próxima temporada. Y es que esta misma publicación informa de que el piloto tenía hasta medianoche para tomar una decisión para unirse a la escudería de Silverstone, para la que Hülkenberg ya corrió en 2012. El piloto se unió a Sauber este año después de que Force India se retrasara en sus pagos, pero resulta que el cambio no fue excesivamente mejor, ya que el equipo suizo ha tenido problemas económicos aún mayores.

Por tanto, dando por hecho que el acuerdo entre Lotus y Quantum Motrosport podría no llegar a producirse, Hülknberg ha optado por Force India que, según Sport Bild, ha incluido una garantía bancaria de 1,9 millones de euros para cubrir los salarios que faltaban pagar de 2012. Además, se cree que el compañero de Hülkenberg el año que viene no será Adrian Sutil, a pesar de que el alemán haya dejado claro recientemente que tiene un acuerdo. No obstante, se cree que Sutil llevaría su patrocinio con Medion al equipo Sauber.

Paul di Resta, sin asiento

El otro piloto que queda es Paul di Resta, pero lo más seguro es que abandone la F1 para unirse a la Indycar. "La gente dice que no está relacionado con los presupuestos, pero hay cosas que sí. Llegaré al invierno con la cabeza bien alta", señaló el escocés a la emisora de radio de la BBc Five Liv. Y es que parece que Force India llegará a 2014 con una alineación de pilotos completamente nueva, ya que Sergio Pérez es el que llegaría para sustituir a di Resta con un patrocinio valorado en 15 millones de euros.

"Estoy muy contento. Se han escrito muchas cosas, pero es un chico joven que ha sido increíblemente serio", señaló Martin Whitmarsh al respecto. "Es un chico completamente simpático, y le dije: 'Demuestra que nos equivocamos'. Hemos hecho lo que hemos podido para ayudarle, y sin duda merece estar en la F1, así que estoy encantado por él y porque veremos su cara sonriente por el paddock". El jefe de McLaren admitió que es agridulce que, al ayudar a Pérez, di Resta tenga que perder su asiento. "Es un deporte complicado en estos días, y hay pilotos con menos talento que Paul que estarán en él, y eso es triste".

En esta noticia

Sergio Pérez

Racing PointReino Unido