El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado positivo y cree que el equipo ha dado los pasos necesarios para luchar por el Mundial de F1 la próxima temporada. La escudería italiana ha completado una temporada complicada, ya que su monoplaza no ha sido tan competitivo como el de alguno de sus rivales, sobre todo en la segunda mitad de año. A pesar de que Ferrari ganara dos Grandes Premios en 2013 [China y España], tardó seis meses en regresar al podio desde que lo hiciera por última vez en Bracelona, en el Gran Premio de España, en el mes de mayo. No obstante, Fernando Alonso ha terminado la temporada como subcampeón del Mundial, y la Scuderia ha acabado en la tercera posición del Mundial de Constructores.
Por su parte, Domenicali cree que es importante resaltar las cosas positivas en una temporada que, según dice, ha sido mejor de lo que parece. "Tenemos una memoria muy corta. Estuvimos ganado en mayo, no hace tres aós. El año pasado estuvimos peleando para ser primeros en el Mundial; hemos de acordarnos de eso. En el Mundial de Pilotos somos segundos de nuevo, así que la situación no ha de considerarse positiva, pero la F1 está hecha de detalles. Si mejoramos algunas cosas, y creo que hemos dado los pasos adecuados en cuanto a mejoras, la situación será mejor. Pero no hemos de lanzar por la borda las cosas positivas que hemos hecho este año, porque en cuanto a la estrategia fuimos los mejores, y necesitamos mantener eso como algo positivo y mejorar en el desarrollo del coche", señaló en Autosport.
Luchar por el primer puesto
Además, Domenicali está seguro de que Ferrari ha aprendido de los errores de este año y siente que, gracias a una nueva estructura técnica, el equipo estará en posiciones mucho mejores en 2014. "Estoy contento por el hecho de que el equipo siempre ha actuado muy, muy bien en la pista, las paradas, la estrategia, con los motores...Creo que fuimos el único constructor que hizo eso. Hay signos positivos en una temporada que no fue muy buena ni positiva para nosotros. Al final del día, necesitamos recuperarnos de los errores y problemas que tuvimos este año. Los cambios que hemos realizado son los adecuados para asegurarnos de que el año que viene estaremos luchando no solo por la segunda posición, sino por la primera, como hicimos el año pasado. No nos olvidemos de que en 2012, sin eventos que se escaparan a nuestro control, podríamos haber estado en una posición bien diferente", añadió.