Que el prestigioso New York Times publicara este fin de semana un artículo titulado "Los bolsillos profundos no garantizan la victoria en Fórmula 1" en el que analizaba el fracaso en los últimos años de Ferrari pese a tener el mayor presupuesto de la parrilla ha molestado mucho en el seno de la escudería italiana que ha respondido este martes mediante un artículo en su blog anónimo 'La ventana indiscreta'.
El artículo, basado en un reportaje del periodista Dieter Rencken para Autosport del pasado mes de agosto, cifra el presupuesto del equipo de Maranello en unos 300 millones de euros prácticamente 20 millones por encima de lo invertido por Red Bull, de quienes resaltaba que su presupuesto se había reducido progresivamente desde su entrada en 2005.
Comunicado de Ferrari en 'La ventana indiscreta':
"Cuando acaba el campeonato, llega el momento de hacer balance. Si en lo deportivo basta con mirar la clasificación, en lo económico hay quien se fía de las valoraciones veraniegas, aunque estén hechas debajo de una sombrilla.
Así es como, meses después, una reconstrucción del presupuesto de los equipos de Fórmula 1 elaborada por un colaborador de Autosport, se ha convertido en una verdad periodística. Lástima que las cifras citadas sean en gran parte fruto de la fantasía y puedan inducir incluso a los más distinguidos periódicos a sacar conclusiones tremendamente erróneas.
Sería fácil desmentir las cifras con hechos, pero la verdad en materia económica debe seguir siendo confidencial: esto también, como la tecnología, es un factor crucial en la competición".