INCERTIDUMBRE

Romain Grosjean admite no tener clara la situación financiera de Lotus

El piloto francés ha confirmado que tratará el tema este lunes con Eric Boullier.

Daniel Gorbe 2 de Diciembre 2013 10:47

Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, ha admitido recientemente que todavía no sabe si se han resuelto los problemas financieros del equipo de Enstone.

"Todavía no, pero voy a ver como está el tema con Eric (Boullier) el lunes. Lo hablaremos entonces", confesaba en declaraciones a L'Equipe.

El equipo con sede en Enstone había estado posponiendo la firma de su opción preferida para reemplazar a Kimi Räikkönen - Nico Hülkenberg - hasta que el dinero de la inversión de 'Quantum' llegará a las arcas del equipo de Gerard López. Sin embargo, el dinero seguía sin llegar, por lo que en el equipo británico han decidido fichar a Pastor Maldonado - que aportaría unos 35-40 millones de euros gracias al patrocinio de la empresa petrolera PDVSA - y que tiene como credenciales haber ganado el Gran Premio de España 2012. Al mismo tiempo, el equipo de Enstone confirmaba que Romain Grosjean continuaría con ellos un año más después de haber protagonizado un final de temporada realmente espectacular subiendo al podio en 4 de los últimos 6 Grandes Premios. Por tanto, no hay sitio para Nico Hülkenberg en Lotus, algo que muchos han interpretado como el fin de las negociaciones entre el equipo con base en Enstone y Quantum, puesto que el grupo de inversión de Mansoor Ijaz quería que el alemán pilotara en 2014 para ellos.

"La temporada 2014 va a ser muy cara y complicada"

En cuanto a su renovación, el piloto francés se mostró bastante contento por haber convencido a sus jefes para pilotar en 2014: "No sé si el alivio es la palabra correcta, pero siempre es bueno estar confirmado más pronto que más tarde. El equipo tenía otras cosas que tratar de antemano, pero siempre había querido seguir trabajando juntos".

Para la temporada 2014, en la que se introducen una gran cantidad de cambios en el reglamento técnico, el piloto francés admite que será importante tener un buen presupuesto para desarrollar su coche: "Vamos a tener que tener el presupuesto, ya que (la temporada) va a ser cara y complicada".

"No tengo ningún problema. Mi motivación y mi trabajo nunca han cambiado durante la temporada. Es un asunto personal mio y de mi jefe (si me han pagado)", finalizó Grosjean.

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido