Adrian Sutil, piloto titular del equipo Force India, ha arremetido duramente contra su equipo y el VJM06 en recientes declaraciones a Auto Motor und Sport.
Preguntado sobre su rendimiento personal, el piloto alemán se mostró satisfecho con su forma al regresar a la F1 después de haber estado en 2012 en el banquillo: "Creo que hice un buen trabajo. Quizás un pequeño error aquí y allá, pero en general bien".
"En cuanto a los resultados, tiramos muchos buenos resultados por mala suerte, por otros pilotos o por paradas en boxes mal practicadas. Esto es algo que nunca había experimentado. Muchas cosas se nos resbalaron de las manos. El coche era muy fuerte al principio, pero es un problema común con los equipos pequeños - cuando de repente tienes una oportunidad, tienes que ser capaz de hacerle frente", añadió el piloto alemán.
El VJM06 no era un buen coche al final de temporada
Por último, Sutil arremetió contra el monoplaza, que a finales de temporada perdió competitividad desde que Pirelli cambió la estructura de los neumáticos: "El coche no era especialmente bueno. Teníamos todos los problemas que puedes tener - sobreviraje, subviraje en las curvas lentas, curvas rápidas. No había muchas cosas que pudieras hacer al respecto como piloto. Al final, el coche era una zanahoria. Simplemente nada funcionaba".