Valtteri Bottas ha comentado que el equipo Williams mostró su confianza en él al renovarle el contrato para la próxima temporada. Después de un año complicado, Bottas fue anunciado como parte de la alineación de la escudería de Grove para la próxima temporada de cara al Gran Premio de Estados Unidos, y se unirá a Felipe Massa, que reemplazará a Pastor Maldonado. Sin haber conseguido sumar un solo punto antes de este anuncio, el finlandés terminó octavo la carrera en Austin y confesó en la web oficial de la F1 que ese resultado se vio propiciado por la fe que demostró tener el equipo en él.
"Siempre has de ganarte tu sitio en la F1. Hay miles de pilotos ahí fuera que siempre quieren llegar a la F1, así que has de ganarte tu puesto de verdad contra una competición ascendente. Así que estoy muy contento de haberlo hecho: me gané mi sitio y pilotaré para Williams el año que viene. Eso muestra que el equipo confía de verdad en mí y, tan pronto como me anunciaron, conseguí mis primeros puntos. Esto podría parecer una coincidencia, pero lo cierto es que al final tuvimos un coche algo más rápido y eso me permitió conseguir puntos. Eso fue realmente bonito", comentó el finlandés.
No fue sorpresa su renovación
"¿Que si me quité un peso de encima al firmar un contrato para la próxima temporada antes de finales de año? Por supuesto siempre es mejor saber lo que te depara el futuro. Sin duda, calma los nervios, aunque el hecho de no saberlo tampoco cambió mis fines de semana: siempre llegaba a cada carrera con la determinación de dar lo mejor. Pero sí, hubo un poco más de tranquilidad cuando supe que tendría asiento el año que viene. Pero, para ser sincero, ya lo sabía unas carreras antes de que se anunciara así que, cuando la noticia salió, no fue nada realmente sorprendente. Cuando el equipo me informó de ello todo fue de forma muy privada", añadió Bottas.
El piloto también apuntó que la confianza que el equipo ha depositado en él para desarrollarse como piloto de F1 le da aún más confianza para el año que viene: "Es fantástico ver cómo todo el equipo Williams ha confiado en mí durante muchos años, primero como piloto reserva y, luego, como piloto oficial, y ahora con otro año más en el equipo. Eso me hace estar agradecido, porque sin Williams no estaría en la F1, así que espero que tengamos un futuro largo y exitoso juntos. Son mi familia lejos de casa. De alguna manera, sabía que después de la temporada no se había acabado para mí. Seguir con Williams siempre fue la única opción, por lo que nunca mantuve otras conversaciones ni estuve buscando opciones. Siempre estuve convencido de que, si lo hacía bien, sería suficiente para continuar".