Romain Grosjean ha restado importancia a las preocupaciones sobre que el equipo Lotus se encuentra por detrás de sus rivales directos con las pruebas en el simulador del coche de la próxima temporada. A pesar de que los principales contrincantes de la escudería de Enstone, entre los que se cuentan Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, han estado probando con el simulador los monoplazas de 2014 durante meses, parece que ha surgido una perspectiva diferente de Lotus.
Aunque el E21 se ha mostrado muy competitivo en muchos de los Grandes Premios de 2013, también ha habido problemas económicos que han azotado a los de Enstone, que siguen esperado la tierra prometida que les ofreció Quantum Motorsport hace ya tiempo. Tanto es así, que el piloto preferido de Lotus, Nico Hülkenberg, ya ha fichado por Force India, mientras que los de Enstone han decidido escoger a Pastor Maldonado para la próxima temporada.
Pequeña polémica en Twitter
Pero esta semana ha surgido un nuevo problema en la sede de Lotus después de que Nicolas Prost, piloto reserva del equipo, escribiera un tuit el lunes en el que decía que era "el último día" de simulador con el coche de 2013. "¡Ahora toca ir a por el de 2014!", añadió el francés. Por su parte, Romain Grosjean ha admitido que todavía no ha probado el coche del año que viene en el simulador. "Espero hacerlo a finales de diciembre", comentó en Totalrace.
Cuando esta publicación brasileña le preguntó el motivo del retraso en las preparaciones del monoplaza de 2014, Grosjean respondió: "Se debe a que [el simulador] es una nueva herramienta para nosotros. Seguimos trabajando para conseguir que sea lo más preciso posible. Cuando obtengamos esta sincronía entre el comportamiento del coche en la pista y en el simulador, podremos cambiar la atención y dedicarla al coches del año que viene".