Esteban Gutiérrez ha admitido que se quedó sorprendido por el hecho de que su compañero en 2013, Nico Hülkenberg, no fuera escogido por ninguno de los grandes equipos de la parrilla de F1. El piloto alemán, valorado con grandes elogios en el paddock, regresará en 2014 junto a Force India, pero estuvo en el punto de mira de equipos como Ferrari, McLaren, Red Bull y Lotus cuando todos tuvieron algún asiento vacante para el año próximo.
Cuando Autosport le preguntó si le había sorprendido los apuros que ha pasado Hülkenberg, Gutiérrez respondió: "Lo está haciendo muy bien. Es un gran piloto, uno de los mejores clasificadores y fue sorprendente verle luchar por obtener un asiento. Pero siempre hay alguna razón detrás. Es complicado saber el motivo; has de ser muy completo en muchos sentidos, has de ser fuerte en rendimiento y en todo. En F1 has de tener en cuenta muchos aspectos que probablemente la gente no tendría en cuenta".
Gran referencia
Además, Gutiérrez ha reconocido que tener a Hülkenberg como compañero en su año debut fue muy beneficioso: "Fue una referencia muy buena y, en algunas ocasiones, he estado cerca de él y, a veces, por delante. Saber que es un piloto muy fuerte es algo que me da mucha confianza y me ayuda a evolucionar. También me ayuda a trabajar mucho y a tener muchas habilidades esta temporada que no tenía antes, porque el año ha estado muy reñido con mi compañero. Ha sido un reto buscar mejores cronos, más complejidad y comprensión de diversas cosas. Si hubiera sido diferente [con otro compañero], quizás no lo habría conseguido".