Esta semana, los equipos de F1 han bloqueado la propuesta de que se aumente el peso mínimo en la temporada 2014. Algunos pilotos, como Daniel Ricciardo, están tratando de reducir su masa muscular de cara al próximo año, ya que las regulaciones sobre los nuevos motores V6 turbo y el ERS [sistema de recuperación de energía] añaden un peso extra y crucial a los monoplazas. Este lunes, durante la reunión del Grupo de Estrategia celebrada en París, se discutió la propuesta de aumentar el límite de peso obligatorio pero, según la BBC, fue rechazada.
Debido a que la propuesta buscaba aumentar el límite en 2014, se necesitaba una votación unánime, pero el corresponsal Andrew Benson comentó que Ferrari, Mercedes y Lotus votaron en contra. "Sería injusto cambiar algo en el reglamento a estas alturas. Si algo podría cambiarse, eso sería el límite de peso. Pero aún así sería injusto, y algunos equipos están en contra porque han trabajado bien y han podido crear un coche más ligero que los demás", señaló Sergio Pérez en la publicación Totalrace.
Pirelli y sus neumáticos
La BBC también informó de que los equipos votaron este lunes en contra de la propuesta de forzar a los pilotos a realizar dos paradas obligatorias por carrera en 2014. Supuestamente, Pirelli impulsó esta idea después de su dañada imagen en esta temporada, en la que en un intento por diseñar neumáticos de alta degradación, la calidad y seguridad de sus productos se pusieron en duda. No obstante, Bernie Ecclestone ya señaló recientemente que, a pesar de los problemas de esta temporada, la marca italiana ha hecho un gran trabajo para ellos.