SIN MIEDO

Valtteri Bottas considera algo "positivo" la gran cantidad de cambios de 2014

El piloto finlandés debutó en Williams en 2013 con grandes resultados.

Daniel Gorbe 10 de Diciembre 2013 19:11

Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams F1 Team, ha expresado recientemente su tranquilidad ante los drásticos cambios que vivirá la máxima categoría del automovilismo a partir de la temporada 2014. En los últimos meses, se ha hablado mucho de que la experiencia del piloto será mucho más importante el próximo año, ya sea por sus diferentes técnicas de conducción para ahorrar combustible en carrera así como para ayudar a configurar unos monoplazas que serán muy diferentes. Por suerte, el equipo de Grove tendrá una buena combinación de juventud y experiencia con Valtteri Bottas y Felipe Massa, que tras ocho temporadas con Ferrari y casi 200 carreras disputadas en la F1 será una buena referencia.

Valtteri Bottas coincide con las últimas declaraciones de Sam Michael, en las que el director deportivo de McLaren restaba importancia a la experiencia de los pilotos el próximo año, al pensar que los cambios en el reglamento técnico de la temporada 2014 harán que los pilotos con más experiencia no tengan tanta ventaja sobre los más inexpertos: "Lo positivo el próximo año es que hay muchos cambios, (así que) incluso (para) los pilotos con mucha experiencia tendrán muchas más cosas nuevas para ellos. En última instancia, lo veo como algo bueno. Para mí, y sobre todo para el equipo, es una buena cosa para ponerse al día".

2014, temporada de cambios

"Tenemos mucho sobre lo que pensar, sobre todo al principio de la temporada, sentirse cómodo con todo, y ese espero que sea el caso. También será interesante sentir los motores turbo y cómo se comportan. Es muy interesante, sobre todo para un piloto. Hay un montón de cosas nuevas", añadió el finlandés en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

Así, Bottas se mostró bastante seguro de sí mismo ante el reto que se avecina la próxima temporada: "Estoy seguro de mí mismo, voy a ser muy adaptable y capaz de arreglármelas rápidamente a los diferentes tipos de vehículos y a los distintos reglajes. Cuando hemos intentado algo radical con el coche, nunca ha sido un problema adaptarse a él - lo mismo con las nuevas pistas. No me veo a mí mismo estando en ningún tipo de problema cuando haya algo nuevo a lo que adaptarse".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido