NUEVOS MONOPLAZAS

Jenson Button espera una F1 "muy diferente" en 2014

El Campeón del Mundo de 2009 cree que será un reto incluso para los pilotos con más experiencia.

Daniel Gorbe 17 de Diciembre 2013 18:15

Jenson Button, Campeón del Mundo de 2009, cree que las primeras jornadas de test de pretemporada van a parecer raras a los pilotos del Gran Circo, ya que los nuevos motores V6 y las nuevas regulaciones aerodinámicas cambiarán mucho la experiencia al volante de un monoplaza de F1.

"Las pruebas de invierno van a ser divertidas en Jerez. Va a hacer frío, los neumáticos no van a funcionar, los coches probablemente no van a funcionar bien y cuando consigas una vuelta probablemente vas a sentirte raro, porque estás rodando con marchas más largas - meterás la octava marcha antes de cuando metías la séptima marcha (con los V8)", explicó Button en declaraciones recogidas por Autosport.

Button señaló en detalle cuales serían los cambios más destacados al pilotar los nuevos monoplazas: "Es una forma muy diferente de pilotar y tienes que olvidar mucho que han aprendido en los últimos años en términos de la capacidad para conducir de un coche de carreras, el motor, la potencia de salida de un coche de carreras y la forma en que pisas el acelerador. Es muy, muy diferente"

Una F1 totalmente diferente

"Nadie sabe cómo funcionarán (los coches) hasta la primera carrera del próximo año. Va a ser difícil porque tenemos mucho más par con el motor. Habrá mucha menos carga aerodinámica, ya que no habrá el efecto de los escapes sobre el difusor. No me importa lo que digan, todavía hay una enorme cantidad de efecto difusor en un coche de F1. Va a ser muy duro poder familiarizarse con esto. Hay mucho que aprender para todos nosotros, incluso los pilotos con experiencia, y es emocionante. Espero que la experiencia que tengo con el desarrollo del coche me ayude el próximo año", añadió el piloto de McLaren.

Por tanto, Jenson Button confirma que está pretemporada será vital y exigirá en máximo de cada componente de un equipo de F1, especialmente de ingenieros y pilotos. Sin embargo, el británico cree que hay tiempo de sobra para que lleguen bien preparados para el Gran Premio de la temporada, que una vez más se celebrará en el trazado de Albert Park.

"Está en un mal lugar estos momentos, pero para el primer Gran Premio todos lo tendremos resuelto", comentó Button.

En esta noticia

Jenson Button

McLarenReino Unido