APRENDERÁ DE LOS ERRORES

Los motoristas de la F1 creen que Honda tendrá una gran ventaja en 2015

La marca japonesa regresará a la competición junto al equipo McLaren un año después de implantarse las nuevas regulaciones.

Pablo Grau 23 de Diciembre 2013 18:34

Los suministradores de motores temen que Honda pueda disponer de una ventaja injusta cuando la marca japonesa regrese a la categoría un año después de que entren en vigor las nuevas regulaciones técnicas, que incluyen la llegada del motor turbo V6 y el sistema de recuperación de energía (ERS). Por su parte, la empresa nipona debutará con las unidades de potencia V6 turbo en 2015, año en el que se unirá al equipo McLaren para volver a la F1, mientras que Ferrari, Renault y Mercedes tendrán su primer contacto con los motores dentro de un mes.

Aunque en Honda creen todo lo contrario y que su llegada en 2015 sería más bien una desventaja, sus rivales, que deberán congelar el desarollo de los motores después del 28 de febrero, a menos que se demuestre que las unidades no sean fiables, creen que la empresa japonesa aprenderá de la temporada 2014 y será capaz de reaccionar, porque está exenta de detener el desarrollo de sus unidades.

Solución no encontrada

"Hemos hablado mucho [sobre este tema] con el resto de suministradores, pero no hemos encontrado una solución. No podríamos obligar a Honda a congelar su motor, ya que todavía no está registrado en el mundo de la F1 y, por encima de eso, una actitud de 'clausura' alejaría a cualquier otro suministrador que pudiera estar interesado. Somos conscientes de que disfrutarán de una gran ventaja, y serán capaces de adaptar su motor como una función de los problemas que surgirán durante la temporada, pero no hemos podido hacer nada", señaló Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari.

En esta noticia