Mercedes ha descartado cooperar con Renault en el desarrollo de los nuevos motores turbo V6 que se implantarán en la temporada 2014 de F1. Sin embargo, en el ámbito de los coches de calle, Mercedes y Renault-Nissan sí que cooperan, y se espera que esta alianza se expanda en los próximos meses.
Henry Foy, corresponsal del periódico Financial Times, comentó que la cooperación surge debido a que "todos los fabricantes de coches del mundo exploran patrocinios y comienzan aventuras para reducir costes y expandirse en nuevos mercados". "Estos movimientos están pensados para cooperar con el peor mercado de coches de Europa en dos décadas y con la presión sin precedentes para innovar en nuevas áreas, como en los coches más sostenibles", añadió Foy.
Quieren ser los mejores
Pero Deter Zetsche, presidente de Mercedes y de Daimler, apuntó que la alianza con Renault no significa que dos suministradores de motores de F1 vayan a trabajar juntos para desarrollar sus motores para los Grandes Premios.
"No. Aunque cooperaremos, no realizamos ninguna campaña publicitaria conjunta. Y parte de nuestro márketing es el deporte de motor. Ya hemos dicho que si el 'motor común' se introducía en la F1, esa sería nuestra señal para abandonar. Los motores son el centro de la competición para nosotros, y queremos demostrar que podemos construir el mejor", señaló Zetsche en la publicación alemana Auto Motor und Sport.