El nuevo piloto del equipo Sauber, Adrian Sutil, cree que los cambios reglamentarios que entrarán en vigor en la temporada 2014 de F1 ofrecerán a los equipos más pequeños la oportunidad de lograr resultados excepcionales al comienzo de la temporada. El reglamento técnico sufrirá un gran cambio de cara al próximo año, entre los que se incluyen la llegada de los nuevos motores turbo V6 y los sistemas de recuperación de energía [ERS].
A falta de un mes para los primeros entrenamientos de pretemporada en Jerez, se cree que los equipos están yendo a contrarreloj para tener sus monoplazas listos para esas primeras jornadas de test, y Sutil cree que la reestructuración técnica ayudará a que los equipos que no están acostumbrados a rodar en las primeras posiciones puedan dar la sorpresa en los primeros compases de la temporada.
Opciones para los equipos pequeños
"La de 2014 será una temporada diferente a lo que estamos acostumbrados: nuevos motores, neumáticos muy diferentes, y el coche en general será distinto de pilotar. Es una nueva era en la F1. Para nosotros, los pilotos, es interesante tener algo nuevo, contar con cambios en el deporte para que nunca se haga aburrido. Hay opciones en las primeras carreras de que salga bien o, quizás, de que sea todo un caos. Veo que habrá grandes opciones para que los equipos más pequeños alcancen resultados excepcionales, quizás hasta un podio, nunca se sabe", señaló Sutil en una videoentrevista con Sauber.
El piloto alemán, que puso su granito de arena para que el equipo Force India dejara de estar al final de parrilla y comenzara a puntuar de forma consistente tras la llegada de los cambios reglamentarios del año 2009, piensa que una reorganización del orden de la parrilla es bueno para el deporte. "De momento, tenemos a los equipos normales por delante y, a los demás, detrás. Creo que un cambio de reglas es bueno para mezclar de nuevo la parrilla. Habrá una combinación de equipos [delante], probablemente algunos que no esperaban estar ahí. Tengo muchas ganas de eso, será muy emocionante", añadió.